La Policía Local de Alcalá renueva su flota automovilística con 29 nuevos vehículos patrulla y 7 motocicletas

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro, han presentado esta mañana en las dependencias del edificio de seguridad de la avenida de Meco, los nuevos vehículos de la Policía Local.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Además, para Protección Civil se ha adquirido una ambulancia con Soporte Vital Básico, un hospital de campaña, un desfibrilador, 4 carpas de montaje rápido, 24 emisoras portátiles, así como uniformidad para sus voluntarios, es decir, botas, chaquetones, etc.
Foto del ayuntamiento

Javier Rodríguez Palacios ha hecho un balance positivo y ha agradecido la labor tanto de la Policía Local en tráfico, en seguridad ciudadana, en violencia de género, en medio ambiente o en convivencia ciudadana, como de Protección civil, y «por este motivo» ¿ha subrayado- «es necesario dotarles de los medios. Nos encontramos medios obsoletos y hemos invertido y renovado la flota de vehículos patrulla y de motocicletas con una gran inversión en medidas de seguridad pasivas y activas. Hemos dignificado la tarea de protección civil para que desarrollen sus funciones con mejores medios».

Foto del ayuntamiento

Besteiro, por su parte, ha explicado que en este mandato se han ampliado todos los medios y dotaciones de la policía y se han adquirido un total de 23 vehículos, 7 motos y hay otros 6 vehículos en proceso de compra, lo que supone una inversión cercana a los 400.000 euros «Hoy presentamos la incorporación de 4 motocicletas y de 8 coches patrulla, además en los próximos días nos van a hacer entrega de 10 vehículos más, dos de ellos con kit de detenidos, y para finales de marzo está prevista la incorporación a la flota de 8 vehículos más, adquiridos en régimen de renting».

La concejala de Seguridad ha afirmado que no solo se han obtenido vehículos para dotar a la Policía Local, sino que también se han adquirido vestuario, botas, chalecos antibalas hasta munición para las armas, armas, etilómetros y sonómetros. «Hemos renovado prácticamente todo el material que utiliza la policía en el desempeño de sus funciones», ha concluido.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.