Endesa inaugura en Alcalá de Henares la primera ‘electrolinera’ de carga rápida

Endesa ha inaugurado el primer punto de carga eléctrica instalado en una estación de servicio de Galp, ubicada en Alcalá de Henares. Esta actuación forma parte del acuerdo alcanzado con la compañía portuguesa Galp para instalar 5 puntos de carga rápida en estaciones de servicio en el marco del proyecto Cirve.

  • El primero, que ya está en funcionamiento, se encuentra situado en la estación de servicio Galp ubicada en la carretera N-II, P.K. 29, 0, sentido Madrid, en el municipio de Alcalá de Henares.

Endesa y Galp han llegado a un acuerdo para instalar 5 puntos de carga rápida en estaciones de servicio de la compañía portuguesa en el marco del proyecto CIRVE, un consorcio español que nace para desplegar una red de 40 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos que conecte la Península Ibérica con el resto de países de la Unión Europea.

Todos los puntos contarán con tecnología de 50 kW (rápida), por lo que los usuarios podrán recargar el 80% de la batería de su vehículo eléctrico en aproximadamente 15 o 20 minutos. Cada punto dispondrá de tres tomas diferentes para poder dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Utilizarlos no será complicado porque todos los puntos de recarga estarán conectados a una plataforma digital de Endesa que permite la interoperabilidad y el control remoto de los puntos. Tan solo hay que descargarse la aplicación para móviles ecaR, disponible en IOS y Android, y los usuarios podrán localizar la estación de carga, conocer su estado e incluso pagar el servicio con su tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa. En un futuro, también, podrá usarse directamente con la plataforma de Galp.

Para Galp, esta primera ‘isla de energía‘ representa una nueva fase en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica, iniciada en Portugal en 2010 y una nueva dimensión de su oferta de movilidad en España.

Galp es líder de mercado en Portugal, con 18 puntos de recarga rápido y ha sido el primer operador en ofrecer un plan integrado para la movilidad, con un amplio conjunto de descuentos, soluciones y servicios de energía para la movilidad de largo recorrido.

El acuerdo forma parte, además, del plan que presentó Endesa a mediados de noviembre, que incluye la instalación de 108.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Menuda salvajada de precio yo antes prefiero llamar a la grúa para que me lleve a otro punto antes que cargar en Endesa, tomar nota a mi no me veréis

  2. Si la idea es atraer clientes, que pongan el litro de diésel a 5€ y el de gasolina a 6€, que sería algo equivalente, así seguro que se llena la estación de servicio, de aire y alicornios, porque de clientes seguro que no.
    Muy mal por parte de Endesa, de Galp no me extraña, ellos quieren seguir vendiendo combustible

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.