El CEIP Doctora de Alcalá y el IES Ignacio Ellacuría plantan setenta árboles en el Bosque del Quijote

Estudiantes de 4º de la ESO de IES Ignacio Ellacuría y de 3º de Primaria de CEIP Doctor Alcalá han plantado en la mañana del jueves 24, con sus manos y acompañados de sus profesores, 56 Pinus halapensis en el Bosque Quijote, en la avenida Miguel de Unamuno, como parte de un proyecto de Aprendizaje y Servicio que están desarrollando en el presente curso. 

Foto remitida por el ayuntamiento
  • El Aprendizaje y Servicio (APS) es el desarrollo de un proyecto en el que un grupo de alumnas y alumnos de un centro escolar prestan un servicio a la comunidad en la que estudian.
Foto remitida por el ayuntamiento

Para la concejala de Participación, Laura Martín “se trata de un programa que se está extendiendo por todos los centros y es una oportunidad para aprender de una de las mejores maneras, a través de una experiencia. Es un proceso por el que el alumnado se siente útil porque está aprendiendo a mejorar su ciudad”.

Foto remitida por el ayuntamiento

El proyecto que se lleva a cabo tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con la utilidad y la importancia que tienen los árboles para la vida de los seres humanos. Trabajan el reciclaje de papel, las utilidades de la madera, la depuración del aire que hacen las hojas de los árboles e incluso una alumna ha señalado que “hacen nuestro entorno mucho más bonito”.

Foto remitida por el ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, les ha explicado que “nuestra ciudad tiene más de 66.000 árboles y tenemos que trabajar para que tenga muchos más. Por eso es tan importante que vosotras y vosotros, que sois el futuro de Alcalá, tengáis conciencia de su importancia y dediquéis muchos más días como el de hoy para cuidar el medio ambiente y mejorar el planeta”.

publicidad
B-ayto-alcalasuena2019
B-mediamark-2019
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-mas-madrid-mas-alcala-2019
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.