FITUR 2019: el Rey, la huelga de taxistas.. y la Semana Santa Cervantina

Alcalá de Henares vuelve a FITUR, en su edición de 2019, para promocionar el turismo de la una ciudad que este año apuesta por sus Fiestas de Interés Turístico Nacional El Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina , así como la Semana Santa que aspira a serlo. Además, la gastronomía de la ciudad tendrá también un papel protagonista en el stand.

La visita de los Reyes se ha adelantado 45 minutos, y ha durado menos de lo previsto. Foto de Ricardo Espinosa
  • La afluencia de visitantes así como la huelga de taxistas ha obligado a aumentar los trenes desde las 7.30 así como a abrir las puertas de FITUR a las 8.00 de la mañana.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A primera hora de la mañana, los taxistas habían cortado los accesos a la Feria Internacional del Turismo por lo que ALCALÁ HOY  se ha visto con dificultades para acceder a la entrada, así como para encontrar aparcamiento dado que “había problemas de seguridad” cómo ha explicado el Cuerpo Nacional de policía allí presente.

 

Tras conseguir aparcar, llegamos al pabellón número 9 del recinto del IFEMA donde Alcalá de Henares vuelve a estar presente en esta 39 edición. Este primer día, la afluencia ha sido muy escasa por la huelga indefinida de taxistas, a la que por cierto  mañana jueves día 24  se unen también los pensionistas.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La proyección del vídeo de Semana Santa estaba prevista a las 11.00 con las palabras de María Aranguren y de Pedro Fernández Rapestre en representación de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo Atado a la Columna y María Stma. De Las Lágrimas y del Consuelo y de Susana Martín Fanega en representación de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de los Desamparados y María Stma. De las Angustias,  previsión que no ha podido cumplirse dado que se han producido pequeños problemas con el sonido del vídeo.

Así mismo, a las 12.00 estaba prevista la Inauguración por parte de la Casa Real que,   debido a la huelga de los taxistas y a la tensión que se estaba viviendo en el exterior, se  ha adelantado  unos 45 minutos aproximadamente y ha durado menos de lo previsto.

 

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook