-
El hecho de que pueda ser una mujer la criminal encajaría con el resultado del informe preliminar de la autopsia, que reveló que Mimi no fue violada.
Luchadora y valiente. Así la definían quienes la conocían y así fue el trágico final de Míriam Vallejo, de 25 años, quien peleó con uñas y dientes para defender su vida. No lo logró y fue cosida a cuchilladas y abandonada en un camino de Meco (Madrid), con los cuatro perros que paseaba a su lado.
¿Quién la mató? Los investigadores centran ahora sus sospechas en una mujer. El caso de esta joven, cuyo cadáver fue hallado en una vía pecuaria limítrofe con el pueblo en el que residía desde octubre, Villanueva de la Torre (Guadalajara), dio ayer un giro inesperado al encontrar los agentes de la Guardia Civil su teléfono móvil. A tenor del contenido de algunos mensajes, los encargados de Criminalística y del Grupo de Homicidios creen que el asesinato podría llevar sello femenino. Así lo ha podido saber ABC.
No obstante, falta por determinar el motivo del terrible crimen. ¿Celos, un asunto pasional, envidia, venganza…? De confirmarse este extremo, todo apuntaría a que la homicida no es una desconocida –por eso no la atacaron los animales–, ni tampoco es un hecho fortuito. También se indaga en la relación que tenían. ¿Cercana, lejana? ¿Eran amigas, compañeras de trabajo? ¿Se conocieron en las redes sociales? Las pesquisas se centran en analizar los contactos de Míriam.
La nueva y principal hipótesis de trabajo se produjo al encontrar el terminal telefónico. En la escena del crimen no estaba el miércoles pasado, cuando, sobre las nueve la noche, una pareja descubrió el cadáver de Mimi, como era conocida familiarmente. Los agentes rastrearon el lugar en busca de pruebas y vestigios. Sabían que la joven lo llevaba consigo cuando sacó a los animales a pasear. Por eso, los guardias civiles llamaron varias veces, por si estaba en el lugar y no se lo había llevado el autor o la autora. No hubo éxito. El mensaje era siempre el mismo: “Apagado o fuera de cobertura”.
Sin embargo, cuando ayer volvieron a la carga, el aparato sonó. Alguien lo había activado. ¿Con qué fin? Tal vez para borrar el contenido o parte del mismo que pudiera comprometer a la supuesta homicida. No ha trascendido el lugar en el que fue encontrado. Lo cierto es que una vez desbloqueado, los agentes vieron mensajes que les resultaron sospechosos y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.
Tres dias de luto en Villalbilla por Myriam Vallejo, la joven de 25 años asesinada en Meco