Fallece la herida más grave del cuádruple atropello de Nochebuena

Fructuosa Frutos Pulido no pudo superar las gravísimas lesiones cerebrales que sufrió en el atropello del lunes 24 de diciembre junto al paso subterráneo que comunica Ferraz  con la Avenida de la Alcarria, concrétamente en la calle Isabel de Guzmán. Finalmente su fallecimiento se produjo el 4 de enero al no poder superar las heridas sufridas.

En el lugar de los hechos tras el accidente. Foto de Pedro Enrique Andarelli.
  • La víctima más grave del cuádruple accidente de la Nochebuena falleció el viernes 4 de enero, once días después del terrible accidente, al no poder superar las heridas recibidas.

Ya los facultativos de la UVI móvil del SUMMA 112 pudieron como probar in situ la gravedad de las lesiones, por lo que establecieron el traslado inmediato de la mujer al Hospital de la Princesa de Madrid para ser allí valorada por especialistas en neurocirugía. Todas las pruebas efectuadas prácticamente confirmaron la irreversibilidad del estado de salud de la mujer, que poco después del accidente entró en coma.

Foto de Noel Viñas

Finalmente del óbito se produjo el 4 de enero.Tras su fallecimiento, se colocaron una flores como homenaje a Fructuosa en el lugar del atropello con la leyenda «Por siempre te recordaré».  El domingo 6 de enero esta mujer de 61 años, fue enterrada en el Cementerio Jardín de Alcalá despues de ser velada por familares y amigos.

Una vez confirmado el fallecimiento de Fructuosa se comunicó el mismo al Juzgado de Guardia, que recibió las diligencias del accidente durante su instrucción. El óbito influirá en la situación procesal del conductor del Seat Ibiza, que resultó herido leve. Entre las diligencias del accidente se encuentran todos los informes periciales realizados por la unidad de atestados de la Policía Local, entre el que se encuentra el resultado de la prueba de alcoholemia y el test de drogas.

 

De momento el conductor del vehículo quedó en situación de investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El copiloto, de 34 años de edad, que tuvo que ser evacuado del coche con la intervención de los bomberos, evolucionó de forma positiva en las horas posteriores al accidente.

El conductor del coche, de 26 años, sufrió heridas leves en cabeza y cara. El marido de Fructuosa sufrió heridas leves de las que fue atendido en el lugar y se le autorizó a acompañar a su mujer en la UVI móvil que la trasladó al hospital de la Princesa en Madrid.

En cuanto a las dos mujeres, de 28 y 29 años de edad, que fueron trasladadas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, recibieron a la pocas horas el alta hospitalaria pero no médica, ya que tiene que seguir tratamiento para su recuperación.

En el lugar de los hechos estuvieron tres UVI móviles del SUMMA 112, dos de la base de Alcalá y una en Torrejón, además de varias ambulancias convencionales, es decir, vehículos de soporte vital básico. Además comparecieron los bomberos del Parque de Alcalá y agentes de la Policía Local y de la comisaría de la Policía Nacional.

 

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-abierto-jugar219
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.