Ecos de la II gran zambombada en la calle Mayor

El viernes 28 de diciembre se celebró la II  gran zambombada organizada por la Casa de Castilla La Mancha y que recorrió  las calles del Casco Histórico a partir de las 19:00 horas, seguida con expectación por los muchos transeúntes y visitantes que en ese momento disfrutaban de un fin de semana navideño,   haciendo  varias paradas para entonar villancicos al son de sus zambombas.

Foto del ayuntamiento
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY  / Video directo de Ricardo Espinosa 

Centenares  de personas partieron a las 19.00 horas desde la Plaza de los Santos Niños y se dirigieron por una espectacular calle Mayor, bajo el manto azul de la iluminación navideña,  hasta la Plaza de Cervantes y Capilla del Oidor, acompañados en todo momento por el sonido de instrumentos musicales tradicionales navideños, con  varias paradas para entonar villancicos y para mostrar sus tradicionales bailes.

 

Esta II Zambombada ha contado  con la participación de los grupos “La Real Zambombada” de Atanzón, “Grupo Arrabel” de Madrid, “Real Zambombada” de Cifuentes y “Grupo de Colmenar de Oreja” que vestían la indumentaria tradicional.

La Zambombada contó también con  participantes en los talleres de Construcción de Zambombas y de Villancicos tradicionales de Alcalá,  impartidos por la AMC La Tradición Oral y Pliego de Cordel respectivamente,  y con la asistencia de María Aranguren, concejala de festejos de la ciudad y con Markel Gorbea por parte del Partido Popular.

Esta iniciativa de La Casa de Castilla-La Mancha pretende recuperar la tradición navideña complutense, y fueron muchos los mayores y pequeños que se unieron a ellos por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.