La Comunidad de Madrid aprueba la construcción del instituto de La Garena

Regalo antes de Navidad para los vecinos de La Garena. Tras años de espera, dimes y diretes entre el Ayuntamiento de Alcalá y el Gobierno autonómico y la lenta burocracia, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la construcción del instituto de La Garena, con una inversión de 2,6 millones de euros.

Entierro simbólico de una cápsula del tiempo. Foto de Ricardo Espinosa
  • Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y se espera que pueda adjudicarse en las primeras semanas de 2019.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Comunidad de Madrid invertirá más de 14,8 millones de euros para construir el nuevo instituto de la Garena en Alcalá de Henares además de una Escuela Oficial de Idiomas en San Fernando de Henares, ampliar tres colegios públicos en Madrid y uno en Getafe y reformar otro colegio de la capital.

Estas nuevas infraestructuras supondrán la creación de un total de 1.685 plazas educativas públicas, de las que 75 serán de Educación Infantil, 250 de Primaria, 1.080 de Educación Secundaria Obligatoria, 280 de Bachillerato y 300 de la Escuela Oficial de Idiomas.

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado el gasto para todas estas obras. En primer lugar, la construcción de un nuevo instituto en el barrio de La Garena -Alcalá de Henares-, que supondrá una inversión de 2.637.519 euros.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Instituto de La Garena era una demanda histórica de uno de los barrios más nuevos de Alcalá de Henares y con mayor concentración de población joven que debía verse abocada a desplazarse a otros centros educativos de la ciudad para cursar la educación secundaria y el bachillerato.

En total, el instituto contará con 12 aulas de Educación Secundaria para 360 alumnos, 3 aulas específicas, 3 de desdoble y una pista deportiva. Aunque en la nota hecha pública por la Comunidad de Madrid no hablan de plazos, los vecinos del barrio reclaman que el centro esté operativo en el curso 2019/2020.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A esta inversión educativa en Alcalá de Henares se suma a la de la ampliación del colegio Mingote (también en La Garena), en el que el Comunidad de Madrid invertirá más de 1,5 millones de euros.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.