Centenares de manifestantes reclaman el IES de la Garena en la que el alcalde echó de menos al Gobierno de Madrid

Mañana reivindicativa en el barrio de la Garena. Centenares de vecinos y vecinas de la Garena se han concentrado esta mañana en demanda de un Instituto para la Garena convocados por la Plataforma IES Garena, en el que los diferentes representantes políticos e institucionales tomaron la palabra para expresar su apoyo a la reivindicación vecinal y explicar sus diferentes posiciones ante el proceso.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Javier Rodríguez, “creo que en estos momentos es importante dar la cara, someterse a las preguntas de los vecinos, y defender, defender con todas las fuerzas un instituto para un barrio que lo necesita”

  • El primero en tomar la palabra fue el propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios,
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Mañana reivindicativa en el barrio de la Garena. Centenares de vecinos y vecinas de la Garena se han concentrado esta mañana en demanda de un Instituto para la Garena convocados por la Plataforma IES Garena.

El evento reivindicativo, que venía precedido de una gran polémica estas últimas semanas con cruce de acusaciones entre el alcalde y la Comunidad de Madrid, se inició poco después de las doce de la mañana con una manifestación por el barrio en la que llegaron a participar cerca de un millar de personas. Ya de vuelta al punto de encuentro en la propia parcela ( ya cedida por el ayuntamiento ), los diferentes representantes políticos e institucionales tomaron la palabra para expresar su apoyo a la reivindicación vecinal y explicar sus diferentes posiciones ante el proceso, no sin algunos reproches entre los mismos.

El primero en tomar la palabra fue el propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios, “agradecemos la oportunidad que nos dió la plataforma por el instituto para contactar directamente con los vecinos y vecinas del barrio para explicarles que el ayuntamiento está de su parte,  y para decirles que queda todavía un camino complicado para aumentar esa partida de un millón de euros que destina la comunidad de Madrid . ” En este sentido agradecer la presencia de diputados regionales del Partido Socialista Obrero Español, de Podemos y del grupo de Ciudadanos partido de la ciudadanía, y lamentar las ausencias. Las ausencias de ninguna persona del partido popular a nivel regional ni nadie del gobierno regional. Creo que en estos momentos es importante dar la cara, someterse a las preguntas de los vecinos, y defender, defender con todas las fuerzas un instituto para un barrio que lo necesita“.

 

  • Durante la concentración se repartieron planos de la simulación de la parcela cedida en 2017

  • Plano del desglose de las dos plantas del edificio del instituto proyectado

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir