-
Sí, es basura de otros, pero a base de actuaciones como éstas intentan concienciar a los fumadores a NO tirar sus colillas al suelo.
¿Habrá colillas? En función de la asistencia, hasta se podrá llegar al parque infantil anexo para liberar de este residuo tóxico a los niños. Si no, el grupo cubrirá solamente la entrada y bancos. De esta manera en una hora habrán terminado su labor concienciadora.
No olvides llevarte guantes y una botella de plástico para hacer la recogida de colillas sin mancharte. Cuando finalice la recogida, el grupo se tomará una tapita y un refresco para celebrar la labor realizada.
Alcalá de Henares no es diferente de la mayoría de ciudades de España, nuestro suelo está lleno de colillas. Y para concienciar a los fumadores “No más colillas en el suelo Alcalá” organiza este nuevo Colillatón.
El objetivo de esta iniciativa es meramente medioambiental, llamar la atención de este residuo que los fumadores tiran al suelo, sin caer en la cuenta del gran impacto que tienen. “Una colilla tiene más de 20 toxinas y ningún filtro depurador las elimina del agua una vez que caen en las alcantarillas, terminan en ríos, etc”, se afirma en la página del evento en Facebook.