- Estas cifran suponen romper una tendencia estacional e incluir Alcalá Ciudad de la Navidad como un atractivo más en el calendario local de eventos.
La concejala de Turismo, María Aranguren, ha mostrado su satisfacción por el incremento de visitas respecto al mismo periodo del año pasado, “hemos multiplicado por 5 el número de consultas de 2017, que no superaron las 5.000 ya que en el mismo puente en 2017 se contabilizaron 4.706. Este año 2018 hemos llegado hasta las 23.847, lo que supone un crecimiento sin precedentes en la ciudad”.
Además, los datos ofrecidos por los establecimientos hoteleros revelan que este puente han llegado en torno al 90% de ocupación, tras alcanzar en el balance del mes de noviembre unas cifras cercanas al 73%.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Aranguren ha explicado que “estas cifras son el resultado de la estrategia integral puesta en marcha por el equipo de gobierno al inicio del mandato y del trabajo conjunto llevado a cabo desde la Concejalía de Turismo con establecimientos hosteleros y hoteleros, que está dando sus frutos. Este puente de diciembre ha servido como ejemplo del buen resultado del retorno económico que está obteniendo la ciudad y su tejido empresarial”.