Manuel Andrades Cordero, de nuevo entre los diez mejores maestros de España

El profesor alcalaíno Manuel Andrades Cordero vuelve a estar nominado entre los diez mejores maestros de España en los Premios Educa Abanca 2018.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los Premios Educa Abanca 2018, que premian a los mejores profesores de España, han vuelto a fijarse en Alcalá de Henares en su categoría de Primaria.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Manuel Andrades Cordero ‘Lolo’ ha vuelto a ser nominado para estos premios donde en 2017 terminó en quinta posición siendo el primer maestro de la Comunidad de Madrid. Tras desarrollar su carrera en colegios alcalaínos como el Antonio de Nebrija, La Garena, Pablo Neruda, ahora sigue impartiendo clases en el CEIP San Pedro Apostol de la vecina Ribatejada.

Foto del perfil Facebook de Manuel Andrade

Eran cuatro los profesores alcalaínos nominados entre los 100 mejores docentes de Educación Primaria del país para los Premios Educa Abanca 2018: Sonia Andrades Cordero (Gredos San Diego y hermana de Lolo) , Alicia Sánchez Marín (jefa de estudios del Antonio Mingote), Manuel Antonio Moya (Francisco de Quevedo) y el propio Lolo que repitía candidatura.

Pero finalmente, ‘Lolo’ ha sido el único finalista de nuestro magníficos maestros. La siguiente fecha clave será el 10 de enero, cuando se conocerá el puesto de cada uno de los finalistas mientras la gala de entrega de premios se celebrará del 21 al 23 de febrero.

Debido a su quinto puesto del año pasado, y el mejor clasificado de toda la Comunidad de Madrid, en los Premios Educa Abanca, Lolo Andrades ofrecerá una ponencia sobre Escuela Rural junto a su compañera Camino Pereiro.
Los 10 finalistas de la categoría de Primaria

Manuel Andrades Cordero repite candidatura al mejor maestro de Primaria de España en los Premios Educa Abanca. No será el único porque su amiga y compañera Loida González (CEIP Pajares – Las Jareas, Islas Canarias) también estuvo nominada en 2017.

Además de ‘Lolo’ hay otro profesor de la Comunidad de Madrid como Daniel Patier -(Arroyomolinos) así que entre ambos se disputarán quien es el mejor maestro de la región.

  • Manuel Andrades – Ribatejada (Comunidad de Madrid)
  • Elisa Beltrán – Oviedo (Asturias)
  • Carmen Cañavete – Huercal de Almería (Andalucía)
  • Antonio García Arias – San Javier (Región de Murcia)
  • Carlos García Junco – Oviedo (Asturias)
  • Loida González – Las Jareas (Islas Canarias)
  • María Lourdes Jiménez – Sorihuela del Guadalimar (Andalucía)
  • Daniel Patier – Arroyomolinos (Comunidad de Madrid)
  • Alicia Tojeiro – Oleiros (Galicia)
  • Françesc Vicent – Valencia (Comunidad Valenciana)

 

publicidad
B-iguala-teatro-2019
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.