Plantación popular en el Bosque del Quijote el sábado 1 de diciembre

Con motivo de la celebración del XX Aniversario del reconocimiento de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento de Alcalá quiere dejar un recuerdo vivo en nuestra ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa
  • En su viaje, Don Quijote atravesó diferentes entornos naturales y en ellos reconoció especies vegetales propias del entorno que ocupaban.

Fotos de Ricardo Espinosa del viernes 30 de noviembre

Sin duda uno de los valores que la hizo merecedora de esta distinción fue el de haber sido cuna de uno de los escritores más conocidos y reconocidos a nivel mundial, junto a su valioso patrimonio histórico-artístico. Miguel de Cervantes es el alcalaíno más conocido fuera de nuestras fronteras, y su obra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, una verdadera obra maestra que nos hace viajar por nuestra geografía más propia e identitaria.

El Bosque del Quijote, en la Avda. de Miguel de Unamuno, conmemora el Aniversario del nacimiento del escritor, a fin de representar en un espacio verde de Alcalá de Henares aquellas especies arbóreas citadas en El Quijote, como una suerte de homenaje y de inmersión en la obra maestra.

Por ello, y para conmemorar el XX aniversario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en una plantación en el Bosque del Quijote, el día 1 de diciembre de 2018, a las 11.30 horas. Sin duda, un símbolo de la apuesta por la ciudad ahora y para el futuro, reconociendo y valorando lo que nos ha traído hasta aquí.

Todas las personas que quieran sumarse a este evento, tan sólo tienen que inscribirse a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad: Tfno. 91.888.33.00; Ext. 3284 y 3230; e-mail: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico).

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.