-
Los trabajadores de San Fernando de Henares realizan la tercera oleada de paros del año coincidiendo con el inicio de la campaña navideña en demanda de mejores condiciones laborales
Tras la primera hora, los sindicatos cifraron en un 90% el seguimiento de la huelga en el turno de mañana, más que en los paros de julio, calculó Moisés Fernández, presidente del comité de empresa y delegado de CGT. “La planta está parada”, decían, sobre todo la gestión de paquetes. Amazon, en una nota, negó tal éxito.
“La mayoría de los empleados del turno de la mañana están trabajando y procesando los pedidos de nuestros clientes”. En total, en la planta trabajan unas 2.000 personas, 1.600 de ellas fijas y el resto temporales y contratados por ETTs. Según Harper, fueron estos últimos los que acudieron al trabajo en mayor proporción, llevando el seguimiento del paro a una media del 70% a media tarde.
A las 18.00, hay convocada una manifestación desde Torrejón hasta la nave con una llamada a rodear el enorme almacén de más de 75.000 metros cuadrados.
Esta convocatoria se suma ya a las anteriores realizada por CCOO. En total estos son los cuartos paros que se convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España.
En la actualidad la plantilla cuenta con un convenio caducado de hace meses y la empresa se ha negado a iniciar una negociación del mismo. Asimismo la plantilla exige que continúe el convenio que estaba implantado cuando se abrió el centro. La empresa implantó de manera unilateral el convenio del sector de logística de Madrid en este almacén, pero el anterior contiene algunas mejoras con respecto al autonómico que entienden no se deben perder.