MicroAlcalá y Compañía Tío Venancio llevan a Cervantes a Santa María la Rica con «Ya es la hora»

Hoy viernes 19 y mañana 20 de octubre, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge a las 19:00 horas "Ya es la hora", una producción de la Compañía Tío Venancio y #MicroAlcalá, a partir de textos de El Quijote de Miguel de Cervantes. Se trata de piezas teatrales cortas dirigidas al público en grupos reducidos con entrada libre hasta completar aforo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Cuatro piezas cortas forman parte de una misma obra en la que el público se irá sumergiendo a medida que avance en la trama individual de cada personaje

Las distintas visiones del amor, la soledad y la libertad serán representadas en espacios escénicos distintos. Así, las tres primeras piezas se representarán simultáneamente dividiendo al público 3 grupos que se juntarán en la cuarta historia. Será el personaje de Grisóstomo el encargado de terminar el puzzle con la última pieza llamada tragedia. Un total de 3 grupos de 20 personas recorrerán los espacios no convencionales elegidos para cada pieza.

Un edificio quince minutos antes de la medianoche. Cinco personajes, que ya Cervantes inmortalizó en El Quijote, compartirán sus anhelos más profundos. La soledad vista bajo el prisma de cinco personalidades unidas por la esperanza de un futuro mejor. La libertad, el amor y el dolor son las piezas clave de un puzle que terminará con el sabor tragicómico que nos concede la muerte. El público se irá sumergiendo en esta pieza site-specific de la mano de los personajes y transitando por espacios escénicos distintos.

Retirada de entradas 1 hora antes en el lugar del espectáculo. Edad recomendada a partir de 10 años.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.