Lectura del fallo del Jurado de la tercera edición del Premio Francisca de Pedraza

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (AMPAH), Julia Pérez, dará a conocer el fallo de la tercera edición del Premio Francisca de Pedraza el próximo martes 25 de septiembre a las 11:30 horas en la Sala 3M de la Universidad de Alcalá (Rectorado).

Foto del ayuntamiento
  •  La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Universidad de Alcalá.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El objetivo de este Premio, creado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, es reconocer el compromiso y la dedicación de personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado en su lucha contra la violencia de género. En su primera edición el galardón correspondió al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el año pasado lo recibió la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Francisca de Pedraza
Francisca de Pedraza fue la primera mujer en España que se enfrentó a dos Tribunales para denunciar los malos tratos de su marido y, en consecuencia, obtener su divorcio.

El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género toma su nombre de una mujer alcalaína que en el siglo XVII denunció violencia de género y consiguió la condena de su maltratador y una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes en la que resultó clave el entonces rector de la Universidad de Alcalá, Álvaro de Ayala.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Jurado del Premio está compuesto por dos representantes de la Asociación de Mujeres Progresistas (Julia Pérez, presidenta y Clara Castresana, miembro de la Junta Directiva); Javier Rodriguez, alcalde de Alcalá de Henares; Adoración Pérez, directora de la Unidad de Igualdad de la UAH; Ángel Llamas, decano del Colegio de Abogados de Alcalá; Ivana Redondo, jueza del Juzgado de Violencia de Género de Alcalá.; Ignacio Ruiz, profesor y autor del libro ‘Una alcalaína frente a un mundo. El divorcio de Francisca de Pedraza’; Belen López, directora de Conocimiento del Área de Igualdad y Género de Intress, entidad estatal experta en Violencia de género y Santiago Carrasco, comisario responsable de la UFAM, entidad premiada en la segunda edición del Premio.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.