Nueva rotonda en Juan de Austria, calle Ronda Ancha con Marqués de Alonso Martínez

El cruce de la calle Juan de Austria con Ronda Ancha y Marqués de Alonso Martínez renueva su aspecto con la contrucción de una nueva rotonda.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El objetivo del proyecto es la mejora de la seguridad vial y de la fluidez del tráfico en la confluencia de estas calles, así como la eliminación de tiempos de espera en los semáforos y por lo tanto de emisiones contaminantes.
Foto de Ricardo Espinosa

Se trata de una glorieta de 18 metros de diámetro que organizará todos los flujos de tráfico que provienen de las calles mencionadas. Es además una nueva intervención en un punto muy estratégico para la red de autobuses urbanos, por donde pasan tres de sus líneas, y también para la red de autobuses interurbanos una de cuyas líneas pasan por este punto.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y su presupuesto asciende a 55.000 euros. Sobre esta nueva glorieta de la calle Ronda Ancha con Marqués de Alonso Martínez, El concejal de Medio ambiente  asegura que “la sustitución de semáforos por rotondas tiene beneficios a nivel de movilidad pero también aporta un ahorro de tiempos de espera de los vehículos en los semáforos además de la  reducción de emisiones a la vez que hace que la circulación y la movilidad sean más fluidas”.

Se trata de una glorieta de 18 metros de diámetro que organizará todos los flujos de tráfico que provienen de las calles mencionadas. Es además una nueva intervención en un punto muy estratégico para la red de autobuses urbanos, por donde pasan tres de sus líneas, y también para la red de autobuses interurbanos una de cuyas líneas pasan por este punto,  la línea urbana 6 en dirección de Plaza de España, la 5 y 8 urbanas que llegan desde Juan de Austria y la línea interurbana 232 Alcalá de Henares-Torres de la Alameda.

El desarrollo del proyecto conllevará la adaptación de los pasos de peatones existentes a la normativa de accesibilidad, así como la cancelación de los semáforos que actualmente están en servicio en el citado cruce.

+ información / Estas son las seis nuevas rotondas que cambiarán el tráfico en Alcalá de Henares

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.