- El objetivo del proyecto es la mejora de la seguridad vial y de la fluidez del tráfico en la confluencia de estas calles, así como la eliminación de tiempos de espera en los semáforos y por lo tanto de emisiones contaminantes.
Se trata de una glorieta de 18 metros de diámetro que organizará todos los flujos de tráfico que provienen de las calles mencionadas. Es además una nueva intervención en un punto muy estratégico para la red de autobuses urbanos, por donde pasan tres de sus líneas, y también para la red de autobuses interurbanos una de cuyas líneas pasan por este punto.
Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y su presupuesto asciende a 55.000 euros. Sobre esta nueva glorieta de la calle Ronda Ancha con Marqués de Alonso Martínez, El concejal de Medio ambiente asegura que “la sustitución de semáforos por rotondas tiene beneficios a nivel de movilidad pero también aporta un ahorro de tiempos de espera de los vehículos en los semáforos además de la reducción de emisiones a la vez que hace que la circulación y la movilidad sean más fluidas”.
Se trata de una glorieta de 18 metros de diámetro que organizará todos los flujos de tráfico que provienen de las calles mencionadas. Es además una nueva intervención en un punto muy estratégico para la red de autobuses urbanos, por donde pasan tres de sus líneas, y también para la red de autobuses interurbanos una de cuyas líneas pasan por este punto, la línea urbana 6 en dirección de Plaza de España, la 5 y 8 urbanas que llegan desde Juan de Austria y la línea interurbana 232 Alcalá de Henares-Torres de la Alameda.
El desarrollo del proyecto conllevará la adaptación de los pasos de peatones existentes a la normativa de accesibilidad, así como la cancelación de los semáforos que actualmente están en servicio en el citado cruce.
+ información / Estas son las seis nuevas rotondas que cambiarán el tráfico en Alcalá de Henares