Arranca en Alcalá de Henares “Un Buen Plan para Ferias 2018”

Este miércoles 29 de agosto arranca "Un buen plan para Ferias", una de las citas más destacadas de las Ferias y Fiestas de Alcalá. A lo largo de cuatro días, doce grupos nacionales e internacionales, divididos en tres conciertos por noche, serán los protagonistas de un festival que, año tras año, va adquiriendo más empaque entre los complutenses gracias a la variedad musical del cartel.

Foto remitida por la organización
  •  Del 29 de agosto al 1 de septiembre. Entrada gratuita

Este miércoles 29 de agosto arranca uno de los puntos fuertes de las Ferias de Alcalá de Henares En total, 12 grupos nacionales e internacionales, 4 días de buena música, Rock, Funky, Hip Hop y WorldMusic, en un espacio con buen ambiente donde poder disfrutar también de FoodTrucks, Pequeteca, todo un espectáculo con 3 grupos cada día que, por tercer año, llega a la Plaza de la Paloma.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuyo responsable es Suso Abad, este año el Festival cuenta además con la colaboración de la Asociación “Alcalá es Música” y “La Luna de Alcalá”, como medio oficial.

Miércoles 29 de agosto

La plaza de La Paloma se llenará de Hip-Hop, gracias a tres actuaciones estelares que harán disfrutar a todos los presentes.

El cabeza de cartel llega con Juancho Marqués, uno de los músicos más respetados de nuestro país que cuenta con una amplia trayectoria sobre los escenarios. El artista madrileño presentará en Alcalá de Henares las canciones de su nuevo álbum, que veía la luz este año, titulado Cierre. 00:30 horas.

Previamente, habrán pasado por el escenario Woÿza, una de las voces con más personalidad del panorama musical en nuestro país, quien hará bailar a todos los presentes con sus bases envolventes y melódicas. 23:15 horas.

Pero que nadie dude en no perderse a Mediyama, rapero alcalaíno que, además de desarrollar su carrera artística en solitario, también forma parte de la banda de Rayden. 22,00 horas.

Jueves 30 de agosto

El Rock será el principal protagonista de la segunda jornada. The Nebeats, la banda japonesa que mejor defiende el género rock y que, sin duda, pondrá a bailar a todo el público presente, son el plato fuerte de la noche. 00,30 horas.

Previamente, a las 23:15 horas, disfrutaremos del mejor rock de Reino Unido con la actuación de The Fuzillis, un grupo que no deja indiferente a nadie en directo. Abren la noche, a las 22:00 horas, The Veroñas, una banda formada íntegramente por chicas que ha conseguido abrirse un hueco en nuestro país.

Viernes 31 de agosto

Foto remitida por la organización

El viernes llega con una banda sonora de música Afrobeat. Si alguien no conoce al cabeza de cartel, que no lo dude y disfrute. A las 00:30 horas llega Ogun Afrobeat, banda madrileña ampliamente reconocida, nos transportará con su música a los lugares más recónditos de África y que merece la pena conocer a través de las canciones.

Previamente, otro plato fuerte: a las 23:15 horas disfrutaremos de los asturianos Akin & The Afrobeat Brothers que visitan La Paloma dispuestos a vivir una noche inolvidable.

Foto remitida por la organización

El inicio musical de la noche llegará a partir de las 22:00 horas: el artista complutense Carlitos Chacal Quartet será el responsable de inaugurar la noche con sus ritmos y melodías más universales.

Sábado 1 de septiembre

El sábado es el turno de la música Funk-Rock. El plato fuerte llegará con Sobrinus, la mítica formación madrileña surgida en 1995 y que, tras un parón de varios años, ha vuelto a los escenarios para hacer vibrar a sus seguidores con himnos generacionales como La música es un dios, Loba o La noche me domina. 00,30 horas.

Previamente, a las 23:15, llega una conexión gallega-complutense: disfrutaremos de The Soul Jacket, la banda gallega que, con tres discos a sus espaldas, ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical español e internacional, gracias a unas canciones que beben de diversos estilos. Abriremos la noche, a las 22:00, con la actuación del grupo alcalaíno Ruta 57, que estarán presentando en directo las canciones de su disco 1995, que les tiene inmiscuidos de lleno en una gira por nuestro país.

Música y mucho más

“Un Buen Plan para Ferias” es precisamente eso, un plan. Porque no se trata sólo de ir a un concierto y ya está. Se trata de todo un plan alternativo donde disfrutar y pasarlo bien.

Un año más habrá Food Trucks y una barra que ofrecerán comida y bebida a precios asequibles. Además, para todos aquellos que lo deseen, el espacio contará con una “Pequeteca” para los más pequeños como alternativa de 22:00 a 00:00 horas.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.