Nueva glorieta en el cruce de Ronda Ancha, Marqués de Alonso Martínez y Juan de Austria

El próximo lunes, 20 de agosto, darán comienzo las obras de construcción de una glorieta en la calle Ronda Ancha con Marqués de Alonso Martínez y Juan de Austria. El objetivo del proyecto es la mejora de la seguridad vial y de la fluidez del tráfico en la confluencia de estas calles, así como la eliminación de tiempos de espera en los semáforos y por lo tanto de emisiones contaminantes.

  • Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y su presupuesto asciende a 55.000 euros.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Se trata de una glorieta de 18 metros de diámetro que organizará todos los flujos de tráfico que provienen de las calles mencionadas. Es además una nueva intervención en un punto muy estratégico para la red de autobuses urbanos, por donde pasan tres de sus líneas, y también para la red de autobuses interurbanos una de cuyas líneas pasan por este punto.

El desarrollo del proyecto conllevará la adaptación de los pasos de peatones existentes a la normativa de accesibilidad, así como la cancelación de los semáforos que actualmente están en servicio en el citado cruce.

+ información / Estas son las seis nuevas rotondas que cambiarán el tráfico en Alcalá de Henares

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Cuando viajas por ciudades pequeñas como Teruel y ves esas circunvalaciones, por Burgos y ves ese bulevar sobre las vías del tren, por Guadalajara y ves ese túnel bajo el palacio del infantado, por esas ciudades petpque han enterrado el tren como Logroño, etc etc y en Alcalá lo más que se hacen son rotondas… Y vas por la calle Unamuno a la altura de la ciudadela y no puedes seguir hacia la Garena porque no son capaces de acabar los 100 metros de circunvalación. En fin.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.