El Rayo Majadahonda se lleva el LII Trofeo Cervantes en los penaltis

La RSD Alcalá, que desperdició un 2-0 a favor con goles de Anto y Moha, dejó una muy buena imagen ante un Rayo Majadahonda que empató con dos goles de Jeisson para vencer posteriormente en los penaltis. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • No pudo ser y un muy digno RSD Alcalá, se quedó sin el LII Trofeo Cervantes después de perder en la tanda de penaltis ante el recién ascendido a Segunda División Rayo Majadahonda.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

En un partido de intenso calor y con muchas pruebas por parte de dos equipos que se encuentran en sus primeras semanas de pretemporada, sería el Rayo Majadahonda el que con el paso de los minutos impusiera su autoridad de equipo de superior categoría pero sólo en el control del juego, porque el Alcalá, que se mostró muy combativo a lo largo de los 90 minutos, demostró estar entonado en todas sus líneas. Tras unos primeros avisos visitantes, sería el nuevo delantero rojillo Anto el que abriera el marcador tras una buena recuperación de balón y posterior asistencia de Nanclares (1-0). Con victoria rojilla por la mínima, los dos equipos se marchaban al descanso.

La segunda parte comenzó con muchos cambios en los dos equipos y sería de nuevo el Alcalá el que por medio de Moha ampliaría el marcador tras un certero disparo desde la frontal (2-0). Los cambios se sucedían y le sentaban mejor a un Rayo Majadahonda que se aprovecharía de la endeblez defensiva rojilla para empatar la contienda con dos goles de Jeisson casi consecutivos (2-2). Con el partido empatado, el Trofeo Cervantes se decantó para el equipo de Majadahonda en una tanda de penaltis que terminaría 6-5.

Al final el Alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez, que junto a un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal se daban cita en el palco del Val junto al presidente del Alcalá Fran Goya, entregaría el Trofeo de subcampeón a la RSD Alcalá, mientras que el Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Paco Díez entregaba la espectacular talla del Quijote a un Rayo Majadahonda que hace también historia en el prestigioso Trofeo y que la próxima temporada buscará su 53 edición.

Al choque asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, los tenientes de alcalde, Olga García y Alberto Blázquez, el concejal de movilidad y medio ambiente, Alberto Egido, Markel Gorbea (PP), Miguel Ángel Lezcano (Ciudadanos) y Rafael Ripoll (E2000) además del presidente de la entidad rojilla Fran Goya.

Ahora la RSD Alcalá, en plena campaña de abonados, encara una ilusionante Copa Federación que tendrá en este sábado 4 de Agosto su primer partido lejos del Val contra el Rayo Vallecano B (10:00).

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Varias canalladas juntas para exterminar el Trofeo Cervantes.
    1. Jugar contra equipos de pueblos de la provincia. ¿Dónde quedaron esos choquen contra equipos de ciudades de más nivel?
    2. ¿1 de agosto? Qué hay de hacerlo en Ferias cuando incluso iban las peñas a animar.
    Esta es la política de un concejal que sólo mira por traer a Alcalá a su equipo (Atlético de Madrid), un equipo de su ciudad (Madrid). Lástima no hayan concejales de Alcalá que amen su ciudad.

  2. Quiero dejar claro que aunque me he puesto de nombre RSDA, mi equipo, el comentario no está hecho por la entidad Real Sociedad Deportiva Alcalá.
    Francisco

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.