Xtremo o el Arte Nuevo de hacer comedias en este tiempo en el Loft Contemporáneo este fin de semana

El colectivo Teatro Xtremo presenta en el Loft Contemporáneo de la Plaza de San Lucas "Arte Nuevo de hacer comedias" de Ricardo Campelo Parabavides en estreno absoluto dentro del Festival de Clásicos, pieza en que a través de la música, el vídeo, los movimientos y el espacio la compañía crea un enlace directo entre la época de Lope, el Barroco, y el Siglo XXI.

Foto del ensayo de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La investigación empieza con el texto que en 1609 Lope de Vega leyó ante la Academia de Madrid. Un manifiesto, una declaración de principios creativos, un metatexto innovador cuyas reglas constituyen la base de este proceso creativo. 
  • Crónica gráfica de un ensayo de Ricardo Espinosa Ibeas  para ALCALÁ HOY

Construimos nuestras piezas valiéndonos de técnicas plásticas y escéncias, nos es válido el proceso de pintar, hacer vídeos, actuar, bailar o pelear. Comenzamos atraídos por un impulso con el que desarrollamos situaciones poliédricas para brindar experiencias”, explica Ricardo Campelo, dramaturgo y director de escena del colectivo Teatro Xtremo.

Teatro Xtremo nació en Madrid en el año 2002 y desde entonces realiza creaciones escénicas generadas por la alienación, la fe, la adicción, el dolor, el consumismo, el amor, la soledad… sentimientos producidos por las paradojas de la contemporaneidad. La compañía ha sido recientemente galardonada con el Premio a Mejor Espectáculo en el IX Festival CENIT de Sevilla para la pieza Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes, estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze.

ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS EN ESTE TIEMPO | De Ricardo Campelo Parabavides, a partir del discurso homónimo de Lope Félix de Vega Carpio
Colectivo Teatro Xtremo Viernes 6 y sábado 7 de julio, 22:30 h. Loft Contemporáneo | Espacio escénico, dramaturgia y dirección de escena: Ricardo Campelo Parabavides |  Elenco: Ruth González, Karmele Aranburu, Luiggi Falcone y Ricardo Campelo Parabavides, entre otros |  Iluminación y sonido: Luiggi Falcone | Producción: Ruth González

El festival Clásicos en Alcalá incita a compañias de vanguardia a experimentar con el teatro de repertorio

Teatro Xtremo, de hecho, no es la única compañía de teatro experimental invitada en Alcalá. La semana pasada pudo verse Visita guiada a un autillo de fe N.º 26, un trabajo del Laboratorio de Creación Escénica Vladímir Tzekov que se plantea como una inmersión en un juicio de la Inquisición (reconstruido con actas y textos jurídicos de la época) y que se desarrolla en una especie de instalación en la que el público es parte activa. Y este jueves se estrena Kourtney Kardashian, la ópera, adaptación muy libre de Las bodas de Fígaro, que indaga en las convenciones del formato lírico.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.