La candidatura de Luis de Santiago se reafirma en la denuncia de “pucherazo” en las recientes primarias de Podemos Alcalá

La consultora Agora Voting ha dado a conocer que fueron validados un total de 310 votos. De ellos 199 (64,2%) fueron para Luis de Santiago; 110 (35,48%) para Teresa López y hubo un voto en blanco (0,32%).

El candidato errejonista a las primarias de Alcalá de Henares, Luis de Santiago (al fondo), junto a ediles de Somos Alcalá.
Según se afirma en una nota de la candidatura, “se confirma el pucherazo en Podemos Alcalá: El candidato apartado por Ramón Espinar obtuvo la mayoría de los votos”

Agora Voting, la consultora externa contratada por PODEMOS para estas votaciones, ha desvelado a través de su plataforma nVotes los resultados de las elecciones internas de Podemos Alcalá de Henares, para ocupar el puesto de su secretaría general.

Gráfico remitido por la candidatura de Luis de Santiago

De sus verificaciones se desprende que se emitieron un total de 310 de votos de los que el candidato, Luis de Santiago, que fue apartado irregularmente, incluso infringiendo la Ley de Partidos, según se afirma desde la candidatura, obtuvo el 64,2 % de los votos por lo que fue el vencedor en la votación. Su contrincante, del grupo del que partió la denuncia y apadrinada por Ramón Espinar, Teresa López, obtuvo el 35,48%, casi la mitad de papeletas.

 

Los datos de participación y el reparto de votos han confirmado las sospechas del equipo de Luis de Santiago que durante todo el proceso ha denunciado las numerosas irregularidades cometidas para suspender su candidatura “porque era claramente la que tenía más apoyos de las personas inscritas en Podemos en Alcalá de Henares y por eso es tan grave lo ocurrido, porque han dinamitado la democracia interna demostrando que no tienen ningún respeto por la voluntad de las personas que forman Podemos y que sólo se preocupan desde la dirección de la comunidad de Madrid en imponer sus intereses”, explica de Santiago.

Foto remitida

La victoria del candidato “purgado desde la dirección de Madrid” , según se afirma en la nota fue por amplia mayoría absoluta, algo que aumenta la gravedad de los hechos por los que se anuló su candidatura y “convierte a Podemos en Alcalá de Henares en un partido zombie, dirigido en contra de los intereses del común de la ciudad, vulnerando la legalidad, incumpliendo la Ley de Partidos y dejando sin el derecho a representación a la mayoría de las personas que han emitido su voto”, añade De Santiago que en estos momentos estudia qué actuaciones llevará a cabo tras conocer esta información, que irán desde la presentación de un recurso ante el Comité de Garantías por todas las irregularidades en el proceso hasta acudir a la justicia ordinaria.

La incógnita para las Elecciones Municipales de 2019

Ediles de Somos Alcalá a la salida de los juzgados de la Paloma. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Esta situación, y el hecho de que concejalas y concejales del grupo municipal de SOMOS ALCALÁ se encuentren inmersos en procesos judiciales, arroja algunas interrogantes sobre el futuro electoral de esa formación, actualmente en el gobierno municipal. De hecho se da por cierto que PODEMOS ALCALÁ  previsiblemente   concurra al margen de la actual candidatura de SOMOS ALCALÁ, de la que oficialmente se ha desvinculado,  bajo la marca de Unid@s Podemos.

Sin embargo, algunas fuentes aseguran que desde el actual grupo municipal de Somos Alcalá, y desde la candidatura fallida de Luis de Diego se piensa en reeditar la fórmula para las Elecciones Municipales de junio de 2019.

La izquierda  complutense concurriría así a esas elecciones con esas dos candidaturas, que se disputarían el espacio político con el PSOE, toda vez que se da por seguro que la controvertida concejala de Izquierda Unida Pilar Fernández, ahora en Izquierda Abierta Alcalá y declarada tránsfuga por su antigua formación, no concurrirá a las próximas elecciones municipales

 

 

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Esto es de vergüenza, la clase política, está en estos momentos bajo mínimos, los ciudadanos y ciudadanas ya no creen en la clase política.
    Están saliendo a la luz pública casos de corrupción en la mayoría de los partidos, y aquí en Alcalá de Henares, si nadie lo remedia, en las próximas elecciones, veremos una abstención que nos sorprenderá.
    El que avisa no es traidor.

  2. Izquierda Plural no existe, puesto que Izquierda Plural es la denominación que se le dió en la última legislatura al grupo parlamentario formado por IU, ICV,… Por lo tanto, Izquierda Plural no es ni será ningún partido político, por muchos cubatas que algunos se tomen y den rienda suelta a su imaginación. Por cierto, el señor que se hace llamar Camargo, que de trabajar sabe poquito, está usted más perdío que Tom Hanks en una isla, pero vamos otro día comentaremos lo que hacía usted mientras trabajaba en nuestro Ayuntamiento, que da para un best-seller que dejaría en cuento a Fariña

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.