- Sobre estos ediles recae un caso de posible prevaricación administrativa a la hora de adjudicar subvenciones a proyectos sociales en 2016
Así lo ha indicado la formación morada en un comunicado para detallar las medidas provisionales adoptadas en relación a la investigación del Ministerio Público sobre la adjudicación de subvenciones públicas a proyectos sociales en 2016.
“Ante la gravedad de los mismos, este órgano ha acordado suspender de militancia e inhabilitar del desempeño de sus cargos a estos concejales”, recoge el comunicado del Consejo Ciudadano.
Asimismo, comunica “públicamente” la desvinculación de Podemos respecto a la formación política ‘Somos Alcalá’. “Podemos Comunidad de Madrid entiende que la actuación de estos concejales y la candidatura, son incompatibles con el código ético de Podemos y sus compromisos con la ciudadanía”, apostilla la formación morada.
La decisión se produce tras la publicación por parte del diario El Mundo de conversaciones entre ediles de Somos Alcalá sobre las condiciones del proceso para adjudicar subvenciones para asociaciones en una aplicación de mensajerías.
En esas conversaciones participa el secretario general de Podemos Alcalá de Henares, Jesús Abad, ahora suspendido de militancia de forma cautelar.
Información relacionada en ALCALÁ HOY 18 de noviembre / Podemos estudia la suspensión de los concejales de Alcalá denunciados por prevaricación
Nos falta la teniente alcalde, que dice ahora que cobra una mierda. Cuánto cobrabas en el paro?
Dimisión inmediata. De todos estos corruptos.
para los 4 dimision ya !
para Olga, lo mismo. tan sucia como el resto.
ya no nos representan mas.
que investiguen a las sociedades “ganadoras” tambien.
Dimisión YA, prevaricadores, en especial para Olga, la que cobra una mierda (palabras textuales).
Uf!!!!!!! Huele mal tanta prisa ahora, con el PP llevándose millones y paseando alegremente por Alcalá todos estabais calladitos … Con que balanza tan distinta juzgáis a uno y a otros. Estáis rabiosos…. No os lleváis tajada…
Una llamada a la cordura vecinos y vecinas de Alcalá: ese dinero no provenía de ningún tipo de partida presupuestaria, no son por tanto fondos públicos malversados, sino excedentes de sueldo donados voluntariamente. Es justo lo contrario de lo que hacen algunos políticos corruptos de otros partidos, a saber, amañar concursos públicos para llevarse dinero en forma de comisiones o favores. En este caso no se trata de eso, pues esos concejales no solo no se llevan comisiones o favores de los beneficiados, sino que donan parte de su propio sueldo y al ser entonces dinero privado se lo dan a quien estiman oportuno. La fiscalía no entiende de donaciones voluntarias de sueldo para fines sociales, se trata por tanto para ella de un objeto juridico-politico no identificado, de ahí que lo trate juridicamente como una malversación sin serlo realmente.
Más que un supuesto caso de prevaricación, esto es más bien una simple torpeza de unos concejales engullidos por las trabas del monstruo burocrático.
Lo primero que nos gustaría saber a los contribuyentes de Alcalá, es la profesión de Dña. María Olga García a la cual la pagamos 67.670 euros anuales. Siempre que se inclinan por la política, no piensan que esos abultados sueldos los pagamos los contribuyentes, y por lo tanto, están al servicio de los que les pagamos esos 67.670 euros anuales.
Estamos seguros que ese ´sueldazo’ no lo ha ganado hasta que se ha colado en el Ayuntamiento y solo por estar sentada en un sillón, cree que tiene derecho a reírse de los contribuyentes.
Sra. Olga García, dimita de una vez, pues por mucho que salga en la prensa diciendo ’que ha sido cesada sin ton ni son’ solamente por esa frase cualquier contribuyente le daría un consejo:
Dimita y gánese su sueldo demostrando sus conocimientos, y no a costa de los que pagamos sus abultados sueldos -A TODOS Y TODAS QUE APARECEN EN LA SIGUIENTE LISTA-
https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/