TIA clausura el curso de Iniciación teatral

El objetivo del curso ha sido: “Fomentar el teatro aficionado con la formación de actores que, a la par que reciben conocimientos específicos teóricos y prácticos, son introducidos en esta actividad teatral.” Lo iniciaron diecisiete alumnos y felizmente lo terminaron trece: Antonio Abril, Lorena Alonso, Mario Burgui, David Castilla, Paula Leticia Gómez, Erick González, Covadonga Iglesias, Sonia López, Rocío Peláez, Daniel Rodríguez, Emilio Rosillo, Elisa Sanabria y Alexandra Torralba.

Foto remitida por el autor
  • El pasado 30 de mayo, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) clausuró su Curso de Iniciación Teatral para Actores de Teatro Aficionado, entre 18 y 40 años, en la Sala Margaritu Xirgu de nuestra ciudad.
Foto remitida por el autor

El curso, impartido por Luis Alonso (actual director del TIA) y José María de Pro (actor y director de teatro aficionado) y completamente gratuito, había comenzado el 21 de febrero y constaba de 14 sesiones semanales de dos horas y cuarenta y cinco minutos de duración cada una y se desarrolló en el Centro Sociocultural Gilitos gracias a la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, que desde el primer momento apoyó la iniciativa.

Foto remitida por el autor

La gala de clausura, presentada por Carmela Tena, ayudante de dirección y colaboradora infatigable del curso, transcurrió acompasada de espectación, emotividad, nervios, … , y el buen oficio de los profesores Alonso y de Pro que dirigieron las palabras de presentación a un público entregado de familiares, amigos y miembros de TIA, destacando lo que es un grupo de teatro aficionado, donde sus componentes, a parte de encarnar personajes, diseñan y/o elaboran la escenografía, los trajes, la luminotecnia, el sonido, los carteles, los programas de mano, los dosieres, fotos, vídeos, músicas y un largo etcétera, amén de cargar y descargar todos los elementos del montaje el día de función. Ambos profesores también destacaron lo satisfechos que se sentían de los alumnos y su trabajo, animándoles a que, alguno de ellos, se incorporase al TIA.

Foto remitida por el autor

A continuación se pasó a la representación de las escenas de diversos textos que los alumnos habían montado, demostrando todos ellos el emocionado aprovechamiento del curso, intercaladas por unas improvisaciones ideadas e interpretadas por Alonso y de Pro, convertidos en dos peculiares tramoyistas, que divirtieron al público.

Finalizó la gala con la entrega de diplomas por el presidente de TIA, Fco. Javier Blasco, que dirigió unas palabras de agradecimiento a los alumnos y profesores, a la concejalía de cultura, sala Margarita Xirgu y a los miembros de TIA: Carmela Tena, Marisa Jiménez, Mónika Salazar, Carlos Ávila y Juan Antonio Borrell, por su especial compromiso con el curso y la clausura en diversos ámbitos de trabajo.

Cerró el acto Rosa Prádanos (fundadora, entre otros, de TIA en 1979, actriz, directora, primer socio honorífico de TIA y que actualmente dedica todas sus energías, como directora, a la sala Margarita Xirgu) con unas sinceras palabras llenas de recuerdos, vivencias, consejos, … , de su paso por este mundo mágico que es el teatro.

  • Remitido por AZPILICUETA
publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.