Un autobús interurbano recibe un disparo de balín en Alcalá de Henares

Un autobús de Alcalá de Henares ha recibido este miércoles el impacto de un artefacto que entró por una ventana y atravesó la chapa a 10 centímetros del conductor del mismo. Los hechos sucedieron a las 6.30 horas de la mañana y en el momento del impacto el autobús no tenía pasajeros a bordo según ha informado EL PAÍS en un avance de la noticia.

Imagen del orificio de entrada del artefacto.
Autobuses de Alcalá de Henares
Autobuses de Alcalá de Henares . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Estos mantienen un agria huelga con el enfrentamiento de dos partes. De un lado, los sindicatos CC OO y el Sindicato Libre de Transportes, que abogan por firmar la propuesta de la empresa, y del otro, UGT, contrario a firmar el acuerdo. Julio Muñoz Reja, secretario general del Sindicato Libre de Transportes, informa de que “en las zonas en las que se está haciendo más seguimiento de la huelga, como es el Corredor de Henares, se están cometiendo salvajadas como esta”.

Por otro lado, Rafael Bonilla, secretario del sector de Carreteras de UGT Madrid, afirma que no tiene constancia de la perpetración de ataques por parte de los huelguistas y culpa al vandalismo del ataque.

Los usuarios denuncian disparos, pedradas y pinchazos en plena huelga 

 

Las quejas y la preocupación de los usuarios van en aumento, al verse comprometida la seguridad de los viajeros, algo de lo que son muy conscientes las empresas del sector como ALSA. Fuentes de la compañía cifran en más de una centenar las incidencias relacionadas con la huelga desde que se inició el pasado 3 de mayo.

Este jueves 10 de mayo, los trabajadores votarán en asamblea el último preacuerdo al que han llegado la patronal y los sindicatos CCOO y SLT, con el rechazo de UGT. De no salir adelante la propuesta, los paros continuarán durante todo el mes de mayo como estaba previsto.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.