Comida de la mujer y romería extremeña en Alcalá este fin de semana

El próximo sábado día 5 de mayo, a las 14 horas el Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra su tradicional ‘Comida de la Mujer’ donde los hombres de la casa serán los encargados de elaborar y servir los platos, y el domingo por la mañana en la Ermita del Val se celebrará la romería del Hermanamiento de la Patrona de Alcalá, la Virgen del Val y la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura.

  • Este fin de semana los extremeños alcalaíno celebran la Romería a la Virgen de Guadalupe

El próximo sábado día 5 de mayo, a las 14 horas el Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra su tradicional ‘Comida de la Mujer’ en la que rindiendo homenaje a todas ellas, serán los hombres de la casa los encargados de elaborar y servir los platos. Están invitados tanto socios como no socios del centro. Los asistentes podrán disfrutar un magnífico menú por sólo 7 euros.

Foto remitida por el Centro Extremeño

El domingo 6 de mayo , a las 11.30  horas se oficiará una misa en honor a la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, en la ermita de El Val,  cantada por la coral Alcaba, que aporta un toque de color y originalidad a la tradicional misa extremeña.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tras la misma, el grupo de Coros y Danzas ‘La Nacencia’, actuará en el Centro de Comunidades alrededor de la 13  horas. Su alegría y entusiasmo sobre el escenario contagiará, como de costumbre, a los presentes que podrán ver y conocer los diferentes estilos, cantes, toques y bailes que componen el rico y extenso folclore extremeño.

Posteriormente se despedirá a la Dama saliente y se dará la bienvenida a la entrante

 

Más información en Facebook y web oficial de la Casa de Extremadura de Alcalá de Henares 

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar