Comida de la mujer y romería extremeña en Alcalá este fin de semana

El próximo sábado día 5 de mayo, a las 14 horas el Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra su tradicional ‘Comida de la Mujer’ donde los hombres de la casa serán los encargados de elaborar y servir los platos, y el domingo por la mañana en la Ermita del Val se celebrará la romería del Hermanamiento de la Patrona de Alcalá, la Virgen del Val y la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura.

  • Este fin de semana los extremeños alcalaíno celebran la Romería a la Virgen de Guadalupe

El próximo sábado día 5 de mayo, a las 14 horas el Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra su tradicional ‘Comida de la Mujer’ en la que rindiendo homenaje a todas ellas, serán los hombres de la casa los encargados de elaborar y servir los platos. Están invitados tanto socios como no socios del centro. Los asistentes podrán disfrutar un magnífico menú por sólo 7 euros.

Foto remitida por el Centro Extremeño

El domingo 6 de mayo , a las 11.30  horas se oficiará una misa en honor a la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, en la ermita de El Val,  cantada por la coral Alcaba, que aporta un toque de color y originalidad a la tradicional misa extremeña.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tras la misma, el grupo de Coros y Danzas ‘La Nacencia’, actuará en el Centro de Comunidades alrededor de la 13  horas. Su alegría y entusiasmo sobre el escenario contagiará, como de costumbre, a los presentes que podrán ver y conocer los diferentes estilos, cantes, toques y bailes que componen el rico y extenso folclore extremeño.

Posteriormente se despedirá a la Dama saliente y se dará la bienvenida a la entrante

 

Más información en Facebook y web oficial de la Casa de Extremadura de Alcalá de Henares 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.