Samuel Martí: “Mi paso por Got Talent España me ha enseñado a valorarme”

Samuel Martí tiene 21 años, nació en Alcalá de Henares en 1997 , donde sus padres, profesores de danza, regentaban la escuela de baile 'Atenea' en el barrio de Nuevo Alcalá. Si hay algo que el subcampeón de Got Talent España en el año 2017 tiene claro es que su mejor escuela ha sido la calle "mucha gente asocia el baile a alguna escuela pero no hay nada mejor que la calle".

Samuel Martí en CC Alcalá Magna. Foto de Noel Viñas
  • Hablamos con Samuel Martí, subcampeón de Got Talent España en el año 2017.

  •  Entrevista y crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Nos encontramos con Samuel Martí y su pareja, Lorena Martínez en el centro comercial Alcalá Magna, donde están bailando en ‘JD’ una nueva tienda de zapatillas deportivas. Samuel Martí tiene 21 años, nació en Alcalá de Henares el 10 de febrero de 1997. Sus padres son profesores de danza y regentaban la escuela de baile ‘Atenea’ en el barrio de Nuevo Alcalá. A los 8 años se marcharon a Cádiz. Samuel volvió a Madrid, donde reside actualmente, años después.Fue entonces cuando decidió presentarse al programa Got Talent España.

“Actualmente trabajo de lo que me gusta que es bailando. Mi paso por el programa fue el trampolín para ello, aunque no todo son buenos recuerdos. No recibí demasiado buen trato por parte de la dirección del programa”, nos confiesa Samuel.

Samuel Martí – Final de «Got Talent España» from Más Que DANZA on Vimeo
 

En ocasiones me sentía como persona engañando a personas” nos afirma Samuel.  Nos cuenta que mucha gente es la que hoy día, un año después de su paso por el programa, le sigue parando para decirle que el debería haber sido el ganador. “Todo vino por una votación masiva emitida por <<foroches>>, eso fue lo que me impidió ser el ganador“.

Samuel Martí – Semifinal de «Got Talent España» from Más Que DANZA on Vimeo

Recordamos además, que en la semifinal del programa, consiguió el conocido ‘pase de oro’ por una actuación junto a su pareja Lorena Martínez, la cual también nos atiende.

Lorena es bailaora de flamenco .“Yo era alumna en la escuela de los padres de Samuel, por eso le conozco”, nos explica Lorena. Actualmente, ambos están preparando una actuación conjunta en homenaje a Antonio Canales que se llevará a cabo en Huesca.

Dos meses después de la edición de Got Talent, a Samuel le llamaron de un programa de Miami . “La experiencia en Miami me abrió los ojos en todos los aspectos, incluido en el trato por parte de los canales televisivos“.

Samuel Martí actualmente baila para campañas publicitarias y para eventos privados. “He bailado desde en comuniones hasta en cumpleaños.Me siento muy feliz de que se disfrute con mi trabajo”, relata Samuel. “No tengo un publico determinado, he bailado también en discotecas”.

A medida que transcurre esta entrevista, somos testigos de como dos empleadas de uno de los comercios del centro comercial, le piden fotos y le dan la enhorabuena.

“He pasado mucho tiempo siendo uno más, ahora disfruto y nunca viene mal que alguien te diga que lo haces bien. No soy un dios ni tengo ningún tipo de inmunidad social”, nos explica Samuel.

Cuando tu dices que bailas, la primera pregunta siempre es que en que escuela te has formado, siento que es como si alguien dice que es feliz y alguien le pregunta que donde ha aprendido”.

Samuel lleva 7 años bailando, de los cuales cuatro los ha dedicado a estudiar la técnica y los conceptos.  Asimismo se ha formado en el ámbito coreografico en Jerez.  “Mi baile personal está desarrollado gracias a compartir escenario de calle con gente que he ido conociendo. Cualquier persona puede bailar”, nos cuenta Samuel.

Todo sobre Samuel y su paso por por Got Talent España 2017 en en su página web samuelmarti.com

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.