Este sábado la Banda Sinfónica Complutense ofrece su Concierto de Primavera

La Banda Sinfónica Complutense ofrece este sábado un concierto que trata de poner en valor la música que enamoró a nuestros mayores. “¡Aquello sí era música!” ¿Cuántas veces habremos escuchado esa expresión? La pronuncian nuestros padres y abuelos. No se pretende hacer un tributo nostálgico, sino un reconocimiento a música que nos emocionó ayer y que lo sigue haciendo hoy.

Foto remitida por la BSC
  • Este sábado a las 20:00 horas y al precio único de 6 euros la Banda Sinfónica Complutense ofrecerá su Concierto de Primavera en el Teatro Salón Cervantes

 

El concierto tiene un formato novedoso que incluye escenas de teatro para presentar cada una de las obras. Las actrices Gloria Alcázar Jiménez y Leire Sánchez Prieto nos harán una introducción muy castiza a cada una de las piezas. Contaremos con la presencia del barítono catalán José Bardají Viada, un prodigio del bel canto, que se adentra por primera vez en el repertorio bolerístico con maestría.

Foto remitida por la BSC

El repertorio incluye tangos, de procedencia argentina; boleros mejicanos, evolución del antiguo bolero ternario cubano; zarzuela, ese género tan nuestro; y para terminar, una sorpresa que solo podrán conocer si nos acompañan en directo. Alicientes de sobra para pasar una tarde de sábado deliciosa en el Teatro Salón Cervantes bajo la batuta de Francisco José Tasa Gómez.

Pueden escuchar su prodigiosa voz en:

Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o en ticketea.com

Banda Sinfónica Complutense

Francisco José Tasa Gómez. Foto remitida por la BSC

Los orígenes de la Banda Sinfónica Complutense se remontan a marzo de 1999, cuando una treintena de músicos, estudiantes y aficionados a la música comenzaron a reunirse bajo la dirección de Luis Antonio Sepúlveda, con el objetivo común de crear una banda de música en la ciudad complutense.

El proyecto se consolidó en noviembre de ese año y se constituyó como Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense.

A día de hoy está formada por cerca de un centenar de músicos de distintas edades e interpretan un amplio repertorio con una gran variedad de estilos.

 

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.