Este fin de semana no cojas el coche para venir al Centro de Alcalá

Durante este fin de semana va a estar complicado transitar por el centro de la ciudad. El ayuntamiento ha dispuesto sendos dispositivos para regular el tráfico el sábado, con motivo de de la celebración del 450 Aniversario de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños, y el domingo por motivo de la media maratón y carrera popular.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • 450 aniversario de la reversión de las reliquias de los Santos Niños
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El día 10, con motivo de la celebración del 450 Aniversario de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños, la unidad de tráfico de la policía local, ha preparado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración con Protección Civil, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover el buen desarrollo de los actos programados, facilitando la movilidad y la seguridad vial.

La celebración del 450 aniversario, la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños, se inicia en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños). Cuando finalicen los actos en este lugar, comienza la procesión, sobre las 11:20 horas, que transcurrirá por las siguientes calles de la Ciudad:  Salida Plaza de los Mártires-Calle libreros- Calle Beatas-Calle Plaza de San Diego -Calle Pedro Gumiel- Plaza de Cervantes-Calle Mayor-Plaza de los Santos Niños- Calle Tercia- Catedral Magistral.

El domingo, media maratón y carrera popular

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Mientras, también habrá un dispositivo especial de movilidad del tráfico, seguridad, con motivo de la celebración de la VIII Media Maratón y la XL Carrera Popular que tendrán lugar este domingo 11.

En cuanto a los cortes de tráfico, la Policía Local les informa que se realizarán restricciones de tráfico, en algunos puntos del itinerario al menos 2 horas antes de la salida de la Media Maratón (9:30 horas). A partir de las 14 horas aproximadamente, se darán por terminadas ambas pruebas. Asimismo, los conductores y vecinos de la zona centro y los barrios afectados por el recorrido de la prueba deberán tener en cuenta que las inmediaciones a las vías por donde transita la carrera también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

Recorrido de la media maratón (dos vueltas):

SALIDA  9:30 horas: Plaza de Cervantes – Libreros – Cuatro Caños – Avda. de Guadalajara – Diego de Urbina – Cº de la Esgaravita – Ávila – Cuenca – Avda. del Val – Pza. de la Juventud – Pº del Val – Colegios – Rodríguez Marín – Trinidad – San Julián – Gran Canal – Ronda Fiscal – Luis Vives – Era Honda – Reyes Católicos – Nra. Sra. de Belén – Núñez de Guzmán – Alfonso de Alcalá – Avda. del Ejército – Avda. de Madrid – Puerta de Madrid – Cardenal Cisneros – Santos Niños – Mayor – Plaza de Cervantes – Libreros – Cuatro Caños – Teniente Ruiz – Cruz de Guadalajara – Azucena – San Diego – Plaza de San Diego – Bustamante de la Cámara – Plaza de Cervantes (META junto al Corral de Comedias)

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.