Alcalá secunda la histórica huelga feminista y más de un millar de personas se concentran en la Plaza de Cervantes

En un ambiente festivo y sin ningún tipo de incidente, estudiantes y trabajadores han secundado este paro de dos horas en la Plaza de Cervantes, donde ha destacado la presencia de colectivos feministas con sus cánticos de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género y de denuncia de las desigualdades laborales entre hombres y mujeres.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La convocatoria de los sindicatos, UGT y CCOO, por la Huelga Feminista en Alcalá de Henares ha concentrado en la Plaza de Cervantes a más de un millar de personas

Una oleada de manifestaciones y concentraciones, 127 en total, se han repartido hoy en Madrid y buena parte del resto de la región, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Noel Viñas para ALCALÁ HOY

CC.OO y UGT cifran en 5,3 millones las personas que han secundado los paros laborales convocados contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y han calificado la convocatoria de “huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical” en España.

De este modo, los sindicatos han calificado la jornada de huelga feminista de este 8 de marzo de “éxito histórico” al tener seguimiento “de una u otra forma” en “más de un 80 por ciento de puestos de trabajo”, con mayor incidencia en grandes empresas que en pymes.

En nuestra ciudad, varios cientos de personas se han concentrado en la Plaza de Cervantes desde  las 12 horas para mostrar su apoyo a esta huelga feminista que se da por primera vez en nuestro país.

Los representantes sindicales Vicente García, Secretario General de la Unión Comarcal Henares de CCOO, y Jesús de la Roda Muñoz, secretario general de la Unión comarcal Este de UGT-Madrid  han destacado  el apoyo a la huelga feminista que, según sus palabras, ha sido masivo tanto en grandes compañías como en centros de estudio además de en la pequeña y mediana empresa.

“Estamos con las mujeres y hombres. Juntos debemos romper esa brecha de desigualdad. Hoy se han unido aquí, en la Plaza Cervantes, muchas mujeres y muchos hombres para defender un mismo ideal, el ideal de la justicia y la igualdad”, explicó el alcalde deAlcalá Javier Rodríguez Palacios.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.