El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha el primer punto de recarga público y gratuito para coches eléctricos

Se trata de un servicio que se encontrará operativo de lunes a domingo, las 24 horas del día. Los plazos de carga son de dos horas, más la posibilidad de una hora más, siempre que no haya demanda en espera. Para poder utilizar el punto de recarga es necesario identificarse en la entrada del recinto y facilitar nombre y DNI de la persona que la realiza.

Foto remitida por el ayuntamiento

 

  • Según el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido ”es de los primeros en toda España que están disponibles 24 horas los 365 días al año y forma parte de nuestra apuesta por un modelo de movilidad sostenible”.

  • Está instalado en la Concejalía de Medio Ambiente (Parque Municipal de Servicios), en la Vía Complutense, número 130.

 

Foto remitida por el ayuntamiento

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del punto de recarga, en la que han estado presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Alberto Egido, los concejales Carlos García y Brianda Yáñez, así como representantes del concesionario Renault Autocarpe.

Foto remitida por el ayuntamiento

Para el alcalde de Alcalá de Henares, “la instalación del punto de recarga es una muy buena noticia. De esta manera, desde el Ayuntamiento y con la colaboración de Renault Autocarpe, ofrecemos un incentivo más para el fomento de la movilidad sostenible. Espero que todos los alcalaínos se planteen usar esta alternativa y que cada día, haya más vehículos eléctricos en nuestra ciudad”.

Foto remitida por el ayuntamiento

La instalación de este punto se suma al hecho de que en Alcalá se celebró la primera feria del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid. Según Egido, “hemos puesto en marcha incentivos fiscales para facilitar la implantación de vehículos que no utilizan combustibles fósiles y no generan contaminación en sus desplazamientos”.

A la inauguración del punto de carga se sumará una renovación de parte de la flota de vehículos municipales,  que tendrá entre otros objetivos favorecer la transición hacia energías más limpias,  y que los vehículos eléctricos tengan cada vez más presencia entre los vehículos que prestan servicios municipales, especialmente en limpieza y parques y jardines.

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.