Más de 650 nuevas plazas y nuevos proyectos: el plan de aparcamiento del Gobierno local toma forma en los barrios de Alcalá

La concejala de Urbanismo y Movilidad, Cristina Alcañiz, ha destacado el impulso del Gobierno municipal para ampliar las plazas de aparcamiento en distintos barrios de la ciudad, donde ya se han superado las 650 nuevas plazas entre actuaciones ejecutadas y en marcha, mientras el Ayuntamiento continúa analizando nuevas soluciones, tanto en superficie como subterráneas, para responder a una demanda histórica vecinal.

Foto del Ayuntamiento
  • Gran Canal, Ciudadela y Juan de Guzmán, entre zonas estudiadas, mientras avanzan proyectos con Vivienda Social y nuevos desarrollos urbanísticos en marcha.

La concejala de Urbanismo y Movilidad, Cristina Alcañiz, ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de la movilidad y la calidad de vida de los vecinos mediante la creación de nuevas plazas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad.

“Este equipo de Gobierno está trabajando para ofrecer a los vecinos el mayor número posible de plazas de aparcamiento, tan necesarias en nuestra ciudad”, ha señalado Alcañiz, quien ha insistido en que se trata de una prioridad estratégica para dar respuesta a una demanda y necesidad histórica en numerosos barrios.

En este sentido, la concejala ha explicado que el Ayuntamiento continúa analizando técnica y económicamente diferentes espacios para la ejecución de aparcamientos subterráneos en zonas como Gran Canal, Ciudadela, Alonso Carrillo y Juan de Guzmán. No obstante, ha advertido de que los costes de ejecución “se han disparado debido al elevado e imparable aumento de precios de los materiales”, una situación derivada de políticas nacionales ajenas a la gestión municipal.

A pesar de este contexto, el equipo de Gobierno ha logrado avanzar en la creación de nuevas plazas en superficie, superando ya las 650 plazas ejecutadas o en fase de ejecución. En concreto, destacan las actuaciones en Reyes Católicos, con 350 plazas; Giménez de Quesada, con 130; Luis Vives, con 75; y en los barrios de Ciudad del Aire y El Olivar, con 98 nuevas plazas.

Asimismo, Alcañiz ha destacado el compromiso alcanzado para la construcción de 400 plazas de aparcamiento subterráneo en el nuevo desarrollo de Roca, así como el trabajo conjunto con la Agencia de Vivienda Social para impulsar un nuevo aparcamiento en la zona de Demetrio Ducar.

“Seguimos trabajando con rigor, planificación y responsabilidad para seguir ampliando la oferta de estacionamiento en nuestra ciudad, especialmente en aquellos barrios donde más se necesita”, ha concluido la concejala

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.