Este martes se estrena el documental homenaje a Cisneros en el Teatro Salón Cervantes

El objetivo del documental, que se ha rodado en los lugares más emblemáticos de su trayectoria vital, Alcalá de Henares, Roma, Vaticano, Burdeos, Bruselas, Tordesillas, Valladolid, Salamanca, Granada, Torrelaguna y Toledo, entre otros; será revelar esos “secretos” de la vida del Cardenal que le impidieron impulsar la reputación de su vida y su obra.

Remitida por CAES Producciones

  • Con esta  proyección  culmina un año de conmemoración del V Centenario de su muerte

  • Cisneros fue un hombre cuya talla política y social se pudieron equiparar a las del Cardenal Richelieu en Francia, pero nunca obtuvo tanta repercusión como él.
Cisneros contempla su universidad despejada
Cisneros contempla su universidad despejada / 8 de julio de 2017 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto con la concejal de Cultura, María Aranguren, y la teniente de alcalde, Olga García, acuden a la presentación y proyección del documental “Expediente Cisneros: expediente 3180-3191. Los Secretos del Cardenal”, dirigido por el periodista Raúl Pacheco. 

Foto de CAES Producciones

 Alcalá de Henares se ha volcado este año 2017 con la celebración del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros. Han sido decenas los actos organizados en la ciudad para organizar esta efeméride.

Foto del ayuntamiento

Conferencias, exposiciones, elaboración de un mural pintado a mano en la emblemática calle Mayor, emisión de un sello conmemorativo, creación de una APP para dispositivos móviles, diseño de una ruta turística, e incluso, el estreno de una obra de teatro coproducida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Foto de CAES Producciones

Los actos conmemorativos culminarán mañana con la presentación del que será el único documental rodado en homenaje a Cisneros en este año. Se trata de un montaje de 45 minutos de duración, que descubre la apasionante vida de un hombre muy activo para su época. Viajó a Roma para ordenarse sacerdote, se enfrentó a los Arzobispos de Toledo lo que le llevó a prisión, impulsó la reforma iglesia – Estado en pleno Renacimiento y llegó a ejercer como consejero de los Reyes Católicos. Supo ver que toda renovación empezaba por la educación y, sin ser un erudito, fundó en Alcalá de Henares una de las instituciones que más ha influido en la cultura española: la Universidad Cisneriana.

Avanzamos el teaser del documental. Dale al PLAY.

  • El documental, coproducido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se estrenará en el Teatro Salón Cervantes a las 19:00 horas.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar