Queja denuncia remitida por Iván Bravo el lunes 7 de enero .. “La empresa constructora Aytre mantiene dos carteles de grandes dimensiones y en mal estado dentro de la urbanización Jardines de Florencia. La junta de vecinos de la urbanización ha pedido su retirada por constituir un estorbo estético y funcional, además de un peligro, ya que los carteles llevan muchos años allí, están en mal estado y los niños juegan cerca. La empresa no ha hecho caso”.
ALCALÁ HOY se acercó hasta la urbanización situada en Vía Complutense 122 en la carretera hacia Guadalajara pasada la calle Ávila. El propio Iván Bravo nos muestra el mal estado de los carteles que como puede apreciarse, son carteles ya ilegibles y la sujeción esta prácticamente oxidada. “en la última Junta de vecinos de la urbanización, se pidió que se retirasen ya que es un estorbo estético y funcional.”
Las medidas adoptadas por la empresa, como se puede ver en las imágenes, fue pintar sobre lo oxidado y poner unos “refuerzos” metálicos. “Los niños de la urbanización, juegan en este jardín corriendo el riesgo de que pueda pasarles algo por el estado de los carteles”, señala nuestro interlocutor
Pero este no es el único problema que nos señala Iván. A la salida de la urbanización hay unos escasos metros sin construir , “la gente trae aquí a los perros a que hagan sus necesidades, el verano el olor es insoportable”.
Podemos observar también el mal estado de las aceras. En ese mismo momento vemos como una moto pasa por la acera para evitar así el tráfico que circula por esta vía. “Es un peligro para nosotros, muchas veces al salir de la urbanización corremos riesgo de que nos atropellen, son muchas las motos que se suben a la acera para evitar la espera del trafico”
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY