- La prueba, ya en su tercera edición, ha cambiado este año la ubicacion de su salida y se ha adelantado una hora respecto a años anteriores para facilitar la movilidad del tráfico.
Los cerca de 5 grados durante la salida y los entre 10 y 12 de la llegada no han desanimado a los los corredores y al mucho público que ha congregado esta prueba lúdico deportiva. Y como toda San Silvestre que se precie, en Alcalá se pudieron ver Papás Noeles y superhéroes entre los más variopintos e imaginativos disfraces como se puede apreciar en nuestra crónica gráfica.
El primero en llegar a la meta fue el alcarreño Alberto González con un tiempo de 32:52, que mejora en 16 segundos el registro del año anterior. El segundo corredor en alcanzar la meta fue Juan José Crespo de la Unión Atlética Coslada, vencedor del año pasado y vencedor de este año en la categoría de veteranos, con 33:10. El policía alcalaíno del Ajalkala, Antonio Encinar fue el segundo clasificado en esa categoría de veteranos con 33:48.
Entre las mujeres, que han visto incrementar su participación este año, las mejores fueron Esther Ramos del Club Corredores con 35:39, que mejoró el tiempo del año pasado con 37:57 y la tercera en subirse al podio fue la alcalaína Beatriz Morillo que fue madre hace tan solo 8 meses.
El impresionante cuarto puesto fue Diego Mejía, que con 17 años hizo un tiempo de 34:04, que venció en la categoria promesas.
Al final de la prueba en la Plaza de San Diego el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y las concejalas de Educación y de Igualdad y Seguridad, Diana Diaz y Yolanda Besteiro, entregaron los trofeos cervantinos a los felices y orgullos participantes.