Alcalá celebró su divertida y multitudianaria San Silvestre como colofón del 2017

Más de 2000 personas han tomado la salida en la calle Mayor para correr la San Silvestre alcalaína 2017 que tenía su meta en la Plaza de San Diego ante la imponente fachada de la Universidad, en un ambiente festivo propio de estas fechas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  •  La prueba, ya en su tercera edición, ha cambiado este año la ubicacion de su salida y se ha adelantado una hora respecto a años anteriores para facilitar la movilidad del tráfico.

Los cerca de 5 grados durante la salida y los entre 10 y 12 de la llegada no han desanimado  a los  los corredores y al mucho público que ha congregado esta prueba lúdico deportiva. Y como toda San Silvestre que se precie, en Alcalá se pudieron ver Papás Noeles  y superhéroes entre los más variopintos e imaginativos disfraces como se puede apreciar en nuestra crónica gráfica.

Foto del Ayuntamiento

El primero en llegar a la meta fue el alcarreño Alberto González con un tiempo de 32:52, que mejora en 16 segundos el registro del año anterior. El segundo corredor en alcanzar la meta fue Juan José Crespo de la Unión Atlética Coslada, vencedor del año pasado y vencedor de este año en la categoría de veteranos, con 33:10. El policía alcalaíno del Ajalkala,  Antonio Encinar fue el segundo clasificado en esa categoría de veteranos con 33:48.

Foto del Ayuntamiento

Entre las mujeres, que han visto incrementar su participación este año, las mejores fueron Esther Ramos del Club Corredores con 35:39, que mejoró el tiempo del año pasado con 37:57 y la tercera en subirse al podio fue la alcalaína Beatriz Morillo que fue madre hace tan solo 8 meses.

Foto del Ayuntamiento

El impresionante cuarto puesto fue Diego Mejía, que con 17 años hizo un tiempo de 34:04, que venció en la categoria promesas.

Al final de la prueba en la Plaza de San Diego el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y las concejalas de Educación y de Igualdad y Seguridad,  Diana Diaz y Yolanda Besteiro, entregaron los trofeos cervantinos a los felices y orgullos participantes.

publicidad
B-ayto-diadanza2018
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar