La Saga de la Guerra de las Galaxias desembarca en Alcalá este fin de semana

El Universo Star Wars visita Alcalá de Henares esta Navidad. Desde el 2 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018, el Antiguo Hospital de Santa María La Rica acogerá una gran exposición monográfica dedicada íntegramente a la Saga de la Guerra de las Galaxias.

  • Todos los artículos de la colección van identificados con una placa descriptiva que explica el rol o función del personaje u objeto en cuestión en la saga.

La Saga de las Galaxias es una exposición de 800 m2 con cerca de 1.500 objetos relacionados con el Universo Star Wars: figuras y bustos a escala real, réplicas de naves, vehículos y transportes, figuras de edición limitada pintadas a mano, así como todo tipo de enseres coleccionables.

La muestra propone al visitante un viaje en el tiempo desde 1977 hasta la actualidad. En la exposición se pueden ver todo tipo de objetos de la vida cotidiana en su versión Star Wars, como juegos, libros, ropa, artículos de cocina… pero también réplicas exactas de los trajes usados durante la filmación de las películas, réplicas de las armas, cuadros pintados a mano, dibujos y fotografías de tatuajes.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que se trata de “una oportunidad única para que los amantes y admiradores de esta Saga puedan disfrutar en Alcalá de una exposición de reconocida calidad, que coindice además con el estreno en las salas de cine de la octava entrega titulada ‘Star Wars: Los últimos Jedi’”.

El acceso a la exposición será gratuito y el horario será de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2018, permanecerá cerrada.

La Saga de las Galaxias | + información en ALCALÁ HOY

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir