Comienzan los trabajos en la nueva sede del Atleti en Alcalá

Comienzan los trabajos en la nueva sede de la Academia del Atlético en Alcalá de Henares. Se ha procedido al vallado de la parcela, a la colocación de las casetas y las excavadoras ya han entrado en los terrenos. El proyecto en Alcalá de Henares constituye uno de los puntos estratégicos más importantes en la expansión colchonera y para la ciudad supone un impacto económico y social.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El pasado 10 de noviembre la junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobaba el nuevo plan de seguridad y salud del Proyecto de Ejecución Academia Atlético de Madrid.

  •  El club colchonero había cambiado la empresa constructora para esta nueva sede de la Academia y este trámite tuvo que realizarse de nuevo para poder comenzar las obras.

En abril se firmaba el acta de inicio de un ambicioso plan por el que el club colchonero recibe, en régimen de concesión, una parcela de 69.960 m2 que estará dotada de un miniestadio, con una capacidad para más de 1.500 personas; cuatro campos de fútbol-11; un campo de fútbol-7, nueve pistas de pádel y un área de tecnificación para porteros.

Además hay un área reservada donde podría levantarse una residencia para jugadores.

la Academia del Atlético en Alcalá

  • Se realizará una inversión superior a los 13 millones de euros.
  • El Ayuntamiento de Alcalá recibirá un canon anual de 128.000 euros.
  • No se descarta la presencia del primer equipo en estas instalaciones, ahora que se van a trasladar al Wanda Metropolitano.

Mientras, también hay avances en otra de las sedes del club para su Academia. Por segundo año consecutivo el Atlético de Madrid ha presentado ante el Ayuntamiento de Alcorcón su propuesta para construir la que sería su mayor academia de fútbol. De acuerdo con el alcalde del municipio madrileño, David Pérez, el club rojiblanco repite su oferta del año pasado luego de que el concurso se declarara desierto por la forma en que se presentaron las propuestas.

El Ayuntamiento iniciará los trámites para volver a sacar mediante concurso abierto de libre concurrencia las parcelas por las que el Club mostró interés en un primer momento. Estas parcelas, ubicadas en el entorno de Prado Santo Domingo, ocupan una superficie de 11.080 metros cuadrados, 58.413 y 11.364 metros cuadrados.

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar