- Pese a la respuesta, desde Unión Progreso y Democracia (UPYD) aseguran que las explicaciones no les satisfacen y no les aclara las dudas que la formación magenta tiene acerca de cómo se gestiona la Fundación Nº1.
- La formación magenta no descarta acudir a los Tribunales si se sigue sin publicar información de la Fundación Nº1
En un comunicado de prensa, UPYD no entiende “como la Fundación Nº1 no tiene gerente” y como después de dos años de Gobierno, “no están publicados sus estatutos”, algo a lo que le obliga la Ordenanza Municipal de Transparencia.
Desde UPYD recuerdan que la Fundación Nº1 no es un organismo de reciente creación, sino que se trata de una reconversión de la extinta Fundación Arcoiris. Para la formación magenta, la gestión de la Fundación Arcoiris, “marca nuestras dudas en la gestión de la actual Fundación Nº1”.
Unión Progreso y Democracia (UPYD) quiere conocer cómo se realizó dicha reconversión y en qué medida afectó “a los trabajadores que antes operaban como Fundación Arcoiris, qué retribuciones percibían sus directivos y por qué se decidió reconvertir dicho ente en la actual Fundación Nº1”.
Según la formación magenta, la Fundación Nº1 “incumple gravemente la Ordenanza Municipal de Transparencia” ya que no tiene publicados “ni sus estatutos ni sus cuentas”. Esto último, la no publicación de las cuentas, genera las suspicacias de UPYD, tal y como apuntan en un comunicado de prensa, y lo que les lleva a seguir investigando y no dejar aparcado el tema.
UPYD Alcalá no descarta acudir a la vía judicial, “en aras de la transparencia municipal”, si la Fundación Nº1 persiste en tal incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Transparencia y anuncia que seguirá solicitando información al Ayuntamiento que le permita aclarar las dudas que tiene acerca de la Fundación Nº1 que, recuerdan, se trata de un organismo público dependiente de Alcalá Desarrollo y de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, dirigida por Pilar Fernández Herrador.
- Ver artículo de Carlos Cotón en ALCALÁ HOY / (Des)tapando vergüenzas
Esto de la trasparencia en éste Ayuntamiento brilla por su ausencia.