UPYD seguirá investigando acerca de la Fundación Nº1 por “incumplir la Ordenanza Municipal de Transparencia”

Después de dos meses, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha contestado al escrito que UPYD registró en el propio Ayuntamiento pidiendo información sobre la Fundación Nº1. El Consistorio afirma que “la Fundación Nº1 se encuentra ahora mismo sin gerente” y que “en breve, publicará los estatutos de la Fundación”.

Foto de Alcalá Desarrollo

  • La formación magenta no descarta acudir a los Tribunales si se sigue sin publicar información de la Fundación Nº1

En un comunicado de prensa, UPYD no entiende “como la Fundación Nº1 no tiene gerente” y como después de dos años de Gobierno, “no están publicados sus estatutos”, algo a lo que le obliga la Ordenanza Municipal de Transparencia.

Carlos Cotón en el registro del ayuntamiento. Foto remitida por UPYD

Desde UPYD recuerdan que la Fundación Nº1 no es un organismo de reciente creación, sino que se trata de una reconversión de la extinta Fundación Arcoiris. Para la formación magenta, la gestión de la Fundación Arcoiris, “marca nuestras dudas en la gestión de la actual Fundación Nº1”.

Unión Progreso y Democracia (UPYD) quiere conocer cómo se realizó dicha reconversión y en qué medida afectó “a los trabajadores que antes operaban como Fundación Arcoiris, qué retribuciones percibían sus directivos y por qué se decidió reconvertir dicho ente en la actual Fundación Nº1”.

Acto de presentación de la Fundación Número 1 en el salón de actos de Alcalá Desarrollo. Foto del archivo de ALCALÁ HOY

Según la formación magenta, la Fundación Nº1 “incumple gravemente la Ordenanza Municipal de Transparencia” ya que no tiene publicados “ni sus estatutos ni sus cuentas”. Esto último, la no publicación de las cuentas, genera las suspicacias de UPYD, tal y como apuntan en un comunicado de prensa, y lo que les lleva a seguir investigando y no dejar aparcado el tema.

UPYD Alcalá no descarta acudir a la vía judicial, “en aras de la transparencia municipal”, si la Fundación Nº1 persiste en tal incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Transparencia y anuncia que seguirá solicitando información al Ayuntamiento que le permita aclarar las dudas que tiene acerca de la Fundación Nº1 que,  recuerdan, se trata de un organismo público dependiente de Alcalá Desarrollo y de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, dirigida por Pilar Fernández Herrador.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar