UPYD solicita información y transparencia al Equipo de Gobierno acerca de la Fundación Nº1

UPYD Alcalá de Henares ha registrado un escrito dirigido al Equipo de Gobierno en el que solicita “información y transparencia sobre la Fundación Nº1”, ente municipal dependiente de Alcalá Desarrollo. Su Portavoz, Carlos Cotón, ha registrado la petición por “responsabilidad con los vecinos, que merecen saber quién gestiona sus recursos y, además, cómo se están gestionando”.

Carlos Cotón en el registro del ayuntamiento. Foto remitida por UPYD

  • La formación magenta advierte que la Fundación Nº1 “ha caído en manos nada recomendables”

Foto remitida por UPYD

El portavoz complutense de la extramuncipal UPYD, Carlos Cotón,  critica la “opacidad que existe con este ente, la Fundación Nº1″, e indica, que UPYD, “ha recibido información municipal y extramunicipal, de la pésima gestión llevada a cabo en este organismo”.

El Portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPYD) en Alcalá, espera que el tripartito y especialmente el alcalde, tenga la “suficiente decencia y respeto político para dar repuesta a nuestra petición y que los vecinos conozcan qué es la Fundación Nº1, cuál es su función y quién y cómo se está gestionando”.

Fundación nº1
Acto de presentación de la Fundación Número 1 en el salón de actos de Alcalá Desarrollo. Foto del archivo de ALCALÁ HOY

UPYD no duda en calificar este organismo como un “chiringuito político, dependiente del chiringuito municipal, Alcalá Desarrollo, y en el que todos los partidos políticos, viejos y nuevos, tienen su trozo del pastel”. Cotón recuerda que UPYD nació, entre otras cosas, para “destapar y desmontar los contubernios políticos creados por los viejos partidos y que tristemente, las nuevas formaciones, participan hoy de ellos” y ha reiterado que piensan seguir actuando de la misma forma en pro de “la buena política”.

El Portavoz local de UPYD se muestra pesimista en cuanto a que otras formaciones políticas les apoyen en su petición, pues según palabras de Cotón, “los grupos de la oposición, participan de este contubernio y parece poco probable que quieran sumarse a desmontarlo”. Cotón aboga por que las competencias de Alcalá Desarrollo, “sean gestionadas directamente por el propio Ayuntamiento”.

  • Texo íntegro del texto registrado el jueves 8 de Septiembre

Foto remitida por UPYD

En virtud del artículo 29 de la Constitución Española y de lo dispuesto en la Ley 4/2001 de 12 de noviembre reguladora del Derecho de Petición

EXPONE:

Que tras las informaciones llegadas a la Agrupación Local de UPYD Alcalá de Henares sobre la gerencia de la Fundación Nº1, centro dependiente del organismo municipal Alcalá Desarrollo y tras la búsqueda de información acerca de la actividad de la misma; no hemos encontrado la información necesaria acerca de la dirección de gobierno de la Fundación Nº1 y de sus actividades.

Que en base a lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, no existe información acerca de la Fundación Nº1, tal y como refleja su artículo 6, puntos 1 y 2, sobre Información institucional, organizativa y de planificación.

Que en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, no existe ninguna referencia informativa acerca de la actividad que desempeña el ente Fundación Nº1, como si existen de otros entes y centros dependientes del organismo municipal Alcalá Desarrollo.

Que ni en la página web de la Fundación Nº1 ni en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se informa sobre en quién recae la gerencia de la Fundación Nº1 ni las responsabilidades y remuneraciones que se atribuyen a dicho cargo.

En base a todo lo anteriormente expuesto.

SOLICITA:

Que sean respondidas las siguientes preguntas relativas a lo anteriormente expuesto:

  • ¿Quién es el/la gerente de la Fundación Nº1?
  • Si ha existido una sustitución en la gerencia de la Fundación Nº1 desde su inicio como ente, ¿por qué no se ha informado en los cauces determinados y públicos como marca la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno como establece en su artículo 6 puntos 1 y 2?
  • La gerencia de la Fundación Nº1, ¿es compatible con algún otro cargo de dirección de la Fundación Nº1 proveniente del ejercicio de la responsabilidad política?
  • Respecto a la elección de la persona a ocupar la gerencia de la Fundación Nº1, ¿en qué se basan los criterios de selección de la misma?
  • ¿Cuáles son las responsabilidades y retribuciones económicas de el/la gerente de la Fundación Nº1?
  • ¿Por qué no aparecen publicados, ni en la página web de la Fundación

Nº1 ni en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, los estatutos del centro Fundación Nº1?

Quedando a la espera de la preceptiva respuesta, reciba un cordial saludo.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar