‘Cisneros, hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia’ de España’

La exposición fue inaugurada este martes 17 de octubre, y está organizada por la Universidad de Alcalá y Acción Cultural Española, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes . Ya se puede visitar en la  Sala Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá, en la primera planta de la cisneriana de la Plaza de San Diego.

Uno de los cuadros de esta muestra cisnerian. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  Se trata de una Exposición escenográfica de carácter didáctico, que tiene como objetivo difundir la vida y las diferentes facetas de la grandiosa obra del cardenal Cisneros. 

La muestra que ha sido inaugurada esta misma mañana, forma parte del coloquio ‘Cisneros a debate: entre tradición y modernidad’, con el que la Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador en el Quinto Centenario de su fallecimiento… /  Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

  • La Comunidad rinde homenaje a Cisneros en el V centenario de su fallecimiento

La directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha participado hoy en Alcalá de Henares en la inauguración de la muestra ‘Cisneros. Hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’. Comisariada por Dolores Cabañas, catedrática de Historia Medieval de la UAH, se trata de una exposición de carácter didáctico que tiene como objetivo difundir la vida y las diferentes facetas de la obra del cardenal Cisneros en el quinto centenario de su fallecimiento.

Durante el acto, Pardo ha afirmado que la muestra “es un glosario de los hitos de la vida y obra del cardenal como gobernante, reformador y defensor de la fe, y mecenas del humanismo cristiano”. Además, la directora general de Promoción Cultural ha destacado que esta exposición se suma al programa académico en el que la Comunidad de Madrid ha colaborado con el compromiso de difundir la vida y la obra del cardenal para fomentar el conocimiento y la participación de los ciudadanos.

La muestra está organizada por la Universidad de Alcalá y Acción Cultural Española, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517) constituye una de las personalidades más notables de la España de los Reyes Católicos y de la Historia de España en general. Confesor de la reina Isabel I de Castilla, Provincial de su Orden Franciscana, Arzobispo de Toledo y Primado de las Españas, Canciller Mayor, Cardenal e Inquisidor General y Regente de la Corona de Castilla en dos ocasiones, desplegará a lo largo de su vida una incesante y grandiosa labor en su triple condición de religioso, estadista y mecenas de la cultura.

  • Información: 91 885 2418. Cultura.extension@uah.es

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar