Mañana y el domingo puedes conocer el Teatro Salón Cervantes por dentro

Mañana sábado 7 y el domingo 8 de octubre, el Teatro Salón Cervantes celebra una jornada de puertas abiertas en horario de 11:00, 12:00, 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas, durante la cual se podrá visitar por dentro y conocer sus dependencias, el funcionamiento de su maquinaria, sus instalaciones, su historia y algunos recovecos curiosos.

Foto del ayuntamiento

  • La concejal de Cultura, María Aranguren, ha explicado que el Teatro estará abierto “para que todos los vecinos de la ciudad puedan conocerlo; ya es la tercera vez que se lleva a cabo esta iniciativa y siempre tiene muy buena acogida”.

  • Acompañados por el personal técnico y auxiliar del Teatro se realizará un recorrido para conocer los entresijos del edificio. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Teatro Salón Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Teatro Salón Cervantes fue construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. De planta rectangular, también se ha utilizado como sala de baile, como cine comercial e incluso como sala de bingo; cuenta además con dos pisos de palcos, un escenario a la italiana y una fachada tríptica modernista.

Fue rehabilitado y reinaugurado en 1989 y actualmente todos los fines de semana ofrece un variado programa de espectáculos. La citada rehabilitación estuvo a cargo de Miguel Verdú Belmonte que recibió en Premio Ciudad de Alcalá de Arquitectura en el año 2000. El jurado se lo concedió “por la rehabilitación funcional y arquitectónica del edificio, en atención a su economía de medios, sobriedad y discreción, así como el respeto por los valores originales del entorno y del edificio mismo, que ha permitido recuperar para la ciudad la actividad teatral y cultural”.

Foto de Pedro Enrique Anarelli

Los momentos teatrales de Ricardo Espinosa sorprenden en el hall del Salón Cervantes

  • El fótógrafo alcalaíno Ricardo Espinosa muestra en el Teatro Salón Cervantes una selección de sus trabajos con la exposición Bambalinas, hasta el 7 de enero.

La exposición de nuestro compañero gráfico Ricardo Espinosa no defraudó las expectativas. Decenas de personas arroparon el pasado 28 de septiembre a “uno de los grandes fotógrafos de Alcalá”, según fue presentado por la concejal de Cultura , en la presentación de esta selección de fotografías que “capturan sueños”, que con el título de Bambalinas ya se puede disfrutar en el hall del señero Teatro Salón Cervantes.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.