La Comunidad lanza un programa de segunda oportunidad para los autónomos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la puesta en marcha del programa Re-Emprende, destinado a aquellos autónomos que hayan tenido que poner fin a su proyecto empresarial y hayan agotado la prestación por cese de actividad pero buscan una segunda oportunidad para volver a emprender.

Un espacio de coworking en Madrid. j. villanueva

  • En una primera fase el plan Re-Emprende destinará ayudas de 420 euros al mes durante seis meses y después de 200 euros mensuales durante un año para el inicio de una nueva actividad empresarial.

  • Esta iniciativa se encuentra recogida en las medidas 50 y 51 de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, destinadas a ofrecer una segunda oportunidad a autónomos de la región.
Foto de la Comunidad de Madrid

Para facilitar el retorno al autoempleo o al empleo por cuenta ajena, el Programa se desarrolla en dos fases, que cuentan con ayudas distintas para cada caso.

En una primera, se concederán ayudas de 420 euros por seis meses, que pueden llegar hasta los 450 euros si el beneficiario tiene cargas familiares, para que el autónomo participe en itinerarios de re-emprendimiento o empleo. En ellos recibirá asesoramiento personalizado en el caso de querer poner en marcha un nuevo proyecto empresarial o recibir formación para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Si el beneficiario de la ayuda decide volver a emprender, la segunda fase del Programa ofrece ayudas de hasta 200 euros mensuales, durante 12 meses, para subvencionar parte de las cuotas que los autónomos tienen que abonar dentro del Régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Las personas que quieran continuar el programa Re-Emprende en esta segunda fase tienen que darse de alta otra vez como autónomos en los tres meses siguientes a la finalización de la primera fase y realizar su actividad en la Comunidad de Madrid. En total, las ayudas económicas para el período de duración esta fase alcanzarán los 5.100 euros.

Para poder optar al Programa Re-Emprende, los trabajadores autónomos interesados deben tener reconocido el derecho a percibir la prestación por cese de actividad por parte de la mutua colaboradora con la Seguridad Social a la que pertenezcan. Además, tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar