Inaugurado el curso en la UAH con la tradicional ceremonia de apertura

El acto de apertura oficial ha empezado con la formación de la comitiva académica en la plaza de los Santos Niños. Un centenar de profesores universitarios revestidos con el traje académico de su facultad han formado parte de esta comitiva, tal y como hicieron los bachilleres en su primer día de clase, hace ya más de 500 años.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Durante el acto de apertura se hizo entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá a Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Consejo Social de la UAH.

  • El acto finalizó con las palabras del rector de la UAH, Fernando Galván, y la interpretación del ‘Gaudeamos Igitur’ a cargo del Coro universitario.

 

A las 11:00 horas la comitiva  entró en la Catedral Magistral, donde se ofreció un cántico interpretado por el Coro de la Universidad de Alcalá y la organista titular de la Catedral Magistral, para a continuación iniciar  su tradicional recorrido hacia el Rectorado, tal y como hicieron los bachilleres en su primer día de clase, hace ya más de 500 años, atravesando las calles más representativas del centro histórico de la ciudad hasta llegar a la Universidad.

Ya en el Paraninfo, el acto, que ha podido seguirse en directo desde ALCALÁ HOY en conexión con el canal de la UAH,  comenzó con la lectura de la Memoria del Curso 2016/ 2017 por el secretario general de la UAH.  A continuación Francisco Zaragozá , catedrático de Farmacología, impartió la conferencia sobre ‘Curiosidades en torno al medicamento: utilidades poco esperadas’.

 

Durante el acto de apertura tomaron posesión los catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año. Además, se hizo entrega del XII Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Sociedad del Consejo Social.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asitió esta mañana a la apertura oficial del curso universitario,  acompañado por la concejal de Cultura, María Aranguren, que había hecho todo el recorrido acompañando al Rector y al Obispo,  y por el concejal Javier Galán.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Víctor Chacón, por su parte, según se informa desde el grupo popular, ha participado  en todos los actos de la apertura oficial del curso de la Universidad de Alcalá, desde la Catedral Magistral y  en el recorrido de la comitiva formada por un centenar de profesores universitarios revestidos con el traje académico de su facultad.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar