El obispado ve tintes satánicos en la profanación de Virgen de Belén

los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes al miércoles, aprovechando que la parroquia alcalaína lleva una semana sin luz. Se produjo el robo del Sagrario del altar mayor (con copón y formas consagradas incluidos), del copón del Sagrario de una capilla y una custodia pequeña con el Santísmo. Al mismo tiempo, los atacantes tiraron las formas consagradas que contenía el copón por el suelo de la capilla.

Foto de Noel Viñas

  • Desde el Obispado de Alcalá de Henares, no tienen dudas de que se trata de una profanación de tinte satánico, pues si se tratara de un robo sin más no se hubieran dejado cosas de valor en la parroquia. En la mañana del miércoles, la Policía acudió al lugar de los hechos.

  • En la tarde del miércoles, hubo una misa de desagravio y rezos, y el obispo Reig Pla presidirá otra la próxima semana.
Foto de Noel Viñas

los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes al miércoles, aprovechando que la parroquia alcalaína lleva una semana sin luz -y por tanto, sin alarma- porque su suministro se vio afectado por el incendio de una moto días atrás.

Ya en la tarde, el sacerdote que ayuda al párroco -que ahora está de misión- y el rector del Seminario Mayor de la diócesis alcalaína celebraron una misa de desagravio y rezaron el Rosario de la Paz y las vísperas con los fieles. El párroco está de misión y aún no conoce estos hechos dolorosos, pero cuando vuelva la próxima semana, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quiere celebrar una nueva misa de desagravio.

Foto de Noel Viñas

El jueves  nos atiende en la parroquia una voluntaria, Isabel, que prefiere guardar el anonimato y nos cuenta, aún con lágrimas en los ojos,  que no se puede creer lo que ha pasado y nos habla de sus sospechas “yo creo que ha sido para algún tipo de ceremonia en relación al diablo, el diablo no quiere a Jesús” .

Foto de Noel Viñas

Isabel nos muestra  algunos de los armarios dañados así como varias mesas de velas abiertas para robar el dinero que pudiera haber en su interior,  y nos informa de que el párroco se encuentra de misión  y que no sabe nada de lo ocurrido puesto que no tiene móvil y no hay manera de localizarle.

Sobre el valor económico de lo robado y nos dice que “esta mañana hemos ido a reparar algunos daños así como a pedir presupuesto por el cambio urgente de cerradura, que aproximadamente ronda en torno a unos 6.000  € – 1.300 sólo la cerradura – , aunque para nosotros es muchisimo más el valor de fe, nos han quitado una parte de nosotros, han profanado al Santísimo”.

Isabel nos cuenta también que son muchos los que se han volcado en ayudarles para poder reponer temporalmente algunos de los objetos robados,  y aprovecha para desmentir  lo que se ha publicado en otros medios, que “aunque ya  han robado alguna vez,  nunca había sido en el lugar donde estaba el Santísimo”.  

Añade que llevaban 9 días sin luz en la parroquia y en otros edificios de la zona como Cáritas y un centro social que colabora para gente sin techo,  debido a la quema de una moto en la zona de los fusibles, “ha tenido que ser todo premeditado, llevábamos 9 días sin luz y ahora pasa esto”

Isabel nos informa de que aproximadamente  aproximadamente en una semana, seguramente el martes día 19, el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Pla, celebrará una misa de desagravio  en la misma parroquia.

Foto de Noel Viñas

Información relacionada en ALCALÁ HOY / Indignación por el robo del Sagrario de la parroquia Virgen de Belén en el barrio Puerta de Madrid

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar