Indignación por el robo del Sagrario de la parroquia Virgen de Belén en el barrio Puerta de Madrid

Fieles de la Parroquia Virgen de Belén, situada en la Avenida del Ejército, y vecinos del barrio , todavía no se pueden creer el robo que han sufrido esta semana, lo que consideran como una auténtica profanación

Foto de Noel Viñas

  • Los vecinos recuerdan además que no es la primera vez que esta parroquia del barrio Puerta de Madrid sufre un robo de estas características.

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales después de que la Hermandad de Jesús Despojado haya denunciado los hechos a través de un comunicado en el que explica que fue sustraído el Sagrario del Altar Mayor, además de forzar también el Sagrario de la Capilla y usurpar las Sagradas Formas que estaban en su interior.

“Denunciamos tal tropelía y confiamos en que próximamente den con el autor o autores de este lamentable suceso”, señalan en el texto, y piden oración por la profanación del Cuerpo de Cristo: “Os pedimos oración y sacrificios en desagravio de la profanación al Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo”.

Vecinos de la zona  han explicado a ALCALÁ HOY  que el robo se llevó a cabo de madrugada y que los ladrones pudieron saber que la alarma estaba desconectada por una avería, por lo que aprovecharon la ocasión para entrar y arrancar el Sagrario del Altar, con el Copón y el Santísimo dentro. Según las mismas fuentes, también pudieron llevarse agua bendita.

Javier Martínez, un vecino de la zona, comunicaba  a ALCALÁ HOY este suceso en tiempo real: “Hoy como todos los días íbamos temprano (07:30) para efectuar la Adoración a la parroquia de Nuestra Señora de Belén, cuando ¡oh Dios mío! Nos han robado. Se han llevado “todo” han profanado el Sagrario. Llamamos a la policía impotentes y con lágrimas en los ojos.”

En un recorrido por la zona, otro vecino nos relata que “la gente que entró, de identidad desconocida hasta el momento, quemaron una moto en la parte posterior de la iglesia, consiguiendo así que afectara a los contadores de luz  anulando de esta manera el correcto funcionamiento del sistema de alarma con lo que consiguieron acceder al interior” .

Los vecinos no encuentran explicación: “No sé qué valor económico podrá tener el Sagrario ni para qué lo quieren, pero sí tiene gran valor sentimental, es un acto de profanación en toda regla”.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.