La Comunidad estudia el cambio de actividad del complejo de ocio Naturalcalá

La Comunidad de Madrid estudia "un replanteamiento de la actividad" que hasta ahora realizaba el complejo de ocio Naturalcalá, según han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Naturalcalá, complejo de educación ambiental y de ocio ubicado en la finca del Soto del Encín de Alcalá, fue inaugurado en 2007 y su contrato de gestión con la empresa Desprosa -presidida por el empresario Joaquín Molpeceres-, finaliza el próximo 31 de agosto sin que la Comunidad de Madrid haya convocado aún ningún concurso para una nueva concesión.

Foto de Naturalcalá

  • La Consejería afirma que “en ningún caso se ha planteado el cierre de las instalaciones”, y argumenta el posible cambio de actividad en que la actual “no corresponde a las competencias de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte”.

  • En total, según UGT, la empresa Ingeniería y Gestión Medioambiental solo subrogaría, por el momento, a 9 de los 23 trabajadores con que actualmente cuenta Desprosa en Naturalcalá
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Como informaba ALCALÁ HOY,  el sindicato UGT alertó el pasado viernes acerca de la continuidad de la actividad del complejo, ubicado en las proximidades de Alcalá, ya que hasta el momento la Consejería solo había acordado con otra empresa para el mes de septiembre labores de mantenimiento y se habrían cancelado todas las reservas a partir del 1 de septiembre.

El próximo 31 de agosto finaliza el contrato para la explotación de Naturalcalá entre la Comunidad de Madrid y la empresa adjudicataria, Desprosa S.A., presidida por el empresario Joaquín Molpeceres, investigado entre otros en el caso Gürtel, por presuntas donaciones ilegales al PP, y en la operación Lezo, por haber podido actuar como testaferro del ex presidente regional Ignacio González.

Esperanza Aguirre, entre Joaquín Malpoceres e Ignacio González, ambos investigados en la Operación Lezo, en el año 2011 en la inauguración de campo de golf de El Encín. En la foto también puede al exalcalde Bartolomé González.Efe.

A Desprosa también le fue adjudicada en 2006 la gestión por un periodo de 35 años del vecino campo de golf de El Encín, declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2013 por haber sido construido en una zona protegida, pero aún en funcionamiento.

Según afirma la Consejería, “para la Comunidad de Madrid Naturalcalá es un centro muy importante, y así lo va a seguir siendo”, ya que se trata de “uno de los grandes tesoros medioambientales con los que cuenta nuestra región”.

El sindicato UGT afirmó el pasado viernes que los trabajadores de Naturalcalá “llevan desde el mes de abril solicitando a la empresa información acerca del futuro” del complejo de ocio, sin éxito.

“El hecho de que la Administración, a falta de 15 días para finalizar la concesión, no nos haya dado ninguna respuesta hace que se nos enciendan todas las alarmas; desconocemos cuál va a ser el futuro, ya no solamente el de los trabajadores afectados, sino también a nivel social, porque en esas instalaciones se realizó una gran inversión en su día por parte de la Administración“, señala Diego Naya, secretario general de la Sección Sindical de UGT en Desprosa S.A., la empresa adjudicataria.

Desde UGT señalan que en el mes de septiembre “una empresa se va a hacer cargo de la gestión de las instalaciones, pero subroga durante ese mes solo a una parte de la plantilla, a los jardineros, al personal de limpieza y de mantenimiento, pero se quedan fuera los monitores, el personal de administración y el de hostelería“, que son los que mantienen la actividad del complejo de ocio, agregan.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar