UPYD llama a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

En la última agresión ocurrida en Alcalá, las víctimas tuvieron que abandonar su domicilio por el temor a que se volviera a repetir. Rolando Gutiérrez, Responsable de Organización de UPYD Alcalá, considera que esto es “inadmisible, pues quien tiene que abandonar la ciudad son la homofobia y la intolerancia, no las víctimas”.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • Tras los últimos sucesos de agresiones contra parejas homosexuales vividas en Alcalá de Henares, Unión Progreso y Democracia (UPYD) Alcalá de Henares considera “necesario” tomar medidas para que este tipo de agresiones no se vuelvan a repetir en la ciudad.

  • La formación magenta pide al Ayuntamiento que tome la iniciativa

UPYD Alcalá ha propuesto que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia para “actuar conjunta y coordinadamente” a la hora de proteger a las víctimas. Gutiérrez afirma que “este tipo de acuerdo de colaboración ya lo han firmado varios Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, por eso no entendemos como el Ayuntamiento de Alcalá, ciudad que no está exenta de agresiones homofobas, no ha suscrito todavía un acuerdo de estas características”.

Foto de Noel Viñas

El Responsable de Organización de UPYD Alcalá de Henares pide al Equipo de Gobierno que “promueva medidas para concienciar a la sociedad, desde los más pequeños, para trabajar y construir una ciudad tolerante y en la que nadie sea discriminado por ninguna circunstancia personal o social”.

Finalmente, desde Unión Progreso y Democracia (UPYD) creen que es el Ayuntamiento el que debe llevar la “iniciativa” en este hipotético convenio y ha pedido al Equipo de Gobierno que “se fije en otros municipios, como Torrelodones, Parla, Móstoles o Fuenlabrada, que ya han firmado este convenio de colaboración con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia”.

Información relacionada en ALCALÁ HOY / El periodista David Enguita y su pareja, víctimas de una agresión homófoba en Alcalá de Henares

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir