- El profesional de los medios había sido víctima de numerosas amenazas de muerte a través de Internet hace unos meses
- Después de acudir al hospital y mientras cenaban, fueron informados de que un grupo de jóvenes estaba allanando su casa, entre ellos uno de los agresores de la tarde.
Los dos se metieron de nuevo en casa, hasta que oyeron pegar fuertes patadas en la puerta. La pareja de Enguita volvió a salir a recriminar a los jóvenes, que empezaron a insultarle y a agredirle, hasta que les amenazó con llamar a la Policía, a lo que respondieron huyendo y diciendo que les conocían y gritando “¡os vamos a matar, maricas!” .
Al llegar se encontraron con la puerta con un gran boquete. El Observatorio contra la LGBTfobia recordó que David Enguita había sido víctima de numerosas amenazas de muerte a través de Internet hace unos meses. “Vivimos angustiados”, ya que en esta ocasión la agresión traspasa las redes sociales para ocurrir en nuestra propia casa”, afirmó el periodista.
“Es lamentable que este tipo de actitudes discriminatorias y agresiones por LGBTIfobia sean habituales aún en muchos lugares de España, sobre todo en pequeñas ciudades y zonas rurales”, indicó Paco Ramírez, director del Observatorio contra la LGBTfobia. “En esta ocasión los agresores son jóvenes, lo que no nos sorprende ya que desde hace unos años estamos descubriendo en las escuelas un crecimiento de actitudes discriminatorias e intolerantes -ya sean sexistas, racistas, LGBTIfóbas…- entre los más jóvenes”.