El Ayuntamiento firma un convenio con SEO/BIRDLIFE para proteger el cernícalo primilla

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la directora ejecutiva de SEO/BIRDLIFE, Asunción Ruíz Guijosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá y SEO/BIRDLIFE para marcar cuatro ejemplares adultos de cernícalo primilla en Alcalá de Henares, con el fin de proporcionar la información necesaria para localizar sus áreas de alimentación y rutas migratorias.

En la actualidad Alcalá cuenta con 15 parejas

  • El objetivo del convenio es proteger y conservar esta especie, que es la más amenazada en la ciudad.

  • Este tipo de ave ha sufrido un importante declive en el municipio. Actualmente cuenta con solo 12 parejas, de las 28 que llegó a tener.
El acto ha contado también con la presencia del concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Javier Galán.

El alcalde complutense ha agradecido a SEO/BIRDLIFE “su implicación en la mejora de la conservación de las aves que habitan en la ciudad”, y ha destacado “la importancia de que se conozca y valore el patrimonio natural de Alcalá de Henares, tan importante como el patrimonio histórico”.

Nidales artificiales. Grupo Grefa

Para la directora ejecutiva de SEO/BIRDFIFE, por su parte, “es fundamental contagiar el amor por la naturaleza de los ciudadanos”. Asunción Ruíz Guijosa aplaude “la iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de proteger a esta especie tan amenazada”.

Los cuatro cernícalos adultos serán marcados con dispositivos NanoGPS de 4 gramos con un arnés torácico de teflón tubular, que permitirán conocer al detalle los movimientos de las aves durante todo el año.

+ información en ALCALÁ HOY / Cernícalos equipados con GPS

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.