- El objetivo del convenio es proteger y conservar esta especie, que es la más amenazada en la ciudad.
- Este tipo de ave ha sufrido un importante declive en el municipio. Actualmente cuenta con solo 12 parejas, de las 28 que llegó a tener.
El alcalde complutense ha agradecido a SEO/BIRDLIFE “su implicación en la mejora de la conservación de las aves que habitan en la ciudad”, y ha destacado “la importancia de que se conozca y valore el patrimonio natural de Alcalá de Henares, tan importante como el patrimonio histórico”.
Para la directora ejecutiva de SEO/BIRDFIFE, por su parte, “es fundamental contagiar el amor por la naturaleza de los ciudadanos”. Asunción Ruíz Guijosa aplaude “la iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de proteger a esta especie tan amenazada”.
Los cuatro cernícalos adultos serán marcados con dispositivos NanoGPS de 4 gramos con un arnés torácico de teflón tubular, que permitirán conocer al detalle los movimientos de las aves durante todo el año.
+ información en ALCALÁ HOY / Cernícalos equipados con GPS