La Catedral exhibe el tesoro de alabastro recuperado por la Guardia Civil y la Interpol

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, Olga García, han asistido hoy a la presentación de las piezas del sepulcro del Arzobispo Alonso Carrillo de Acuña que han sido recuperadas.El primer edil ha anunciado que el ayuntamiento contribuirá económicamente con el importe que a día de hoy resta para la adquisición de los relieves recuperados.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Crónica gráfica del acto de presentación celebrado en la Catedral-Magistral de Alcalá por Ricardo Espinosa Ibeas

La piezas recuperadas ya están expuestas al público en el Museo de la Catedral de Alcalá de Henares.  se trata de  joyas del arte gótico tardío vinculadas a Alcalá: “Un “tesoro de alabastro del Siglo XV, dos piezas que se encontraban en el sepulcro del Cardenal Carrillo de Acuña y que desaparecieron tras un  incendio que sufrió la Catedral de Alcalá. Su destino, al menos una de ellas, fue el mercado negro. Y ahí es donde hubieran acabado de no ser por las gestiones realizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la intervención de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con la colaboración de la Interpol.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Entre las instituciones que han colaborado están la Asociación Hispania Nostra, el Obispado de Alcalá de Henares, la Unidad Central Operativa (Patrimonio) de la Guardia Civil, la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento complutense.

Foto de Ricardo Espinosa Ibas

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado durante la presentación que el Ayuntamiento contriburá con los 3.000 euros  que al día de hoy restan para la adquisición de los relieves.

+ información sobre las piezas recuperadas en ALCALÁ HOY

 

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar